El bloque de concejales de Juntos por el Cambio mostró su preocupación por los vecinos de Junín y los dichos malintencionados de un sector de los concejales del Frente de Todos local.
El concejal Gabriel D’Andrea afirmó que “de acuerdo a las declaraciones vertidas por ciertos concejales del FDT que señalan que los contagios de estos últimos días corresponden a la apertura de los espacios públicos al aire libre, cabe señalar que dichos comentarios no cuentan con ningún sustento científico que los avale porque hasta hoy ninguna de las personas que han contraído el virus COVID 19 lo ha hecho en estos espacios”.
“Le pediría a algunos concejales del Frente de Todos que en momentos tan complicados debieran aportar certezas y no más confusión a la que ya nos somete el gobierno nacional y provincial a través de las declaraciones del ministro de salud Ginés González García, que desde la llegada de la pandemia a nuestro país no ha hecho más que expresar intenciones sin acertar ni un diagnóstico, diciendo en las últimas horas que prácticamente no hay nada que pueda hacerse”, afirmó el edil y especificó que “son tristes las declaraciones de quien en teoría debería ser la persona que vele por la salud de todos los argentinos. También vale recordar que medidas como la apertura de gastronómicos, gimnasios, etc, que finalmente tomaron el gobierno provincial y nacional, fueron posteriores a las decisiones del intendente Pablo Petrecca, señal de que se estaba en la línea correcta”.
D’Andrea describió que “en nuestra ciudad se ha conformado una mesa sanitaria con especialistas donde también está representada la oposición a través de los directores del Higa y Región Sanitaria Tercera, quienes se declaran militantes del espacio político FDT, la cual avala cada una de las medidas que finalmente son tomadas desde el ejecutivo municipal” y manifestó que “todo esto motiva este llamado a la coherencia y aportes constructivos dejando de lado los intereses personales y poniendo por encima a los de los vecinos de Junín.
En tanto, el concejal Marcelo García analizó que “los juninenses y la política en general están cansados de la extensa cuarentena. Ahora vemos a parte de la oposición local con un discurso totalmente distinto a lo que dicen sus «líneas políticas» nacionales y provinciales. Acá en Junín el intendente toma decisiones manteniendo un equilibrio entre la salud y la defensa de los puestos laborales, con consensos de los distintos sectores”.
García además recalcó que los concejales opositores “no dicen nada de lolas afirmaciones del ministro Ginés González García, que manifiesta que «ya no tienen mucho para hacer» contando con todos los recursos nacionales y provinciales”, insistió que “el intendente Pablo Petrecca se puso al frente de afrontar esta pandemia” y agregó que “es de política muy baja y de ventajeros lo que hacen, parece que los concejales del Frente de Todos quieren que nos vaya mal a los juninenses”.
Ejemplificó que “en seguridad se bajaron un 35% los índices del delito en Junín y eso no lo dicen. Eso es un trabajo que también se da en este contexto de emergencia con el liderazgo del intendente”, alegó que “en materia de usurpaciones se han desarticulado intentos en nuestra ciudad” y se preguntó “¿de qué lado están los concejales opositores en esta temática?” y si “¿Es delito o no la usurpación para ellos?”
El concejal Marcelo García esgrimió que “los concejales opositores se manejan con un doble discurso permanente. Cuando todas las actividades estaban cerradas eran los que querían abrir. Cuando se empezaron a dar las condiciones de apertura y el intendente puso su decisión de apertura con la Fase 4 Flexibilizada, votada por ellos en HCD, ahora no la quieren. En Junín gracias a las medidas que se fueron tomando, se pudo seguir trabajando durante los más de 160 días de cuarentena, y hoy continúan el 92% de las actividades abiertas».
Por último subrayó que “lo mismo sucedió con los controles de acceso a Junín, no querían que se apele la medida del Juzgado Federal. Ahora están en contra de lo que manifiesta el Presidente en el tema reuniones sociales al aire libre, que seguramente se toma considerando los números sanitarios del AMBA y tal vez no se tiene en cuenta lo que estamos atravesando en nuestra ciudad, donde es el intendente el responsable” y solicitó que los concejales del FDT Junín “dejen de hacer política agorera pesimista y se pongan a ver qué pueden hacer, y de paso ayuden al ministro de Salud, que parece que «mucho más para hacer no tiene».