En el pedido de comunicación dirigido al ministerio de Justicia, los ediles reclamaron información sobre la cantidad de presos que recuperaron la libertad en Junín y sobre su supervisión. «Resulta imprescindible para nuestro Municipio contar con información fehaciente sobre las políticas llevadas a cabo por el Patronato de Liberados en conjunto con los magistrados a cargo de las causas en cuestión» dijo la concejal Melina Fiel (foto)
El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de comunicación para pedir al ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires mayor control del Patronato de Liberados e información precisa sobre la cantidad de presos que recuperaron su libertad en Junín y el control que se realiza sobre ellos.
El pedido surge debido a los numerosos hechos delictivos que se registran y que tienen como protagonistas a personas que recuperaron su libertad y que deberían estar bajo custodia del Patronato, que tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia a través de la inclusión social de aquellas personas que atravesaron situaciones de conflicto con la ley penal «en pos de promover una sociedad más justa y segura».
«Es menester que el sistema a cargo del Ejecutivo Provincial, en el caso el Patronato de Liberados, efectúe un debido control y supervisión de dichas personas a fin de garantizar su reinserción social y evitar la reincidencia», afirmó Melina Fiel.
«Resulta imprescindible para nuestro Municipio contar con información fehaciente sobre las políticas llevadas a cabo por el Patronato de Liberados en conjunto con los magistrados a cargo de las causas en cuestión», agregó y sostuvo que, sin perjuicio de las numerosas acciones quw lleva adelante el Municipio, es la provincia la que debe garantizar la seguridad a los ciudadanos.
En este sentido, Fiel dijo que «también sería importante contar con datos estadísticos que expliquen el destino de dichas personas, sus posibles actividades laborales, edad y demás datos de interés que puedan ayudar a prevenir la reincidencia en el delito y que estos impacten negativamente en nuestra comunidad».
«Esperamos que el bloque de UxP, que hoy acompañó el proyecto, haga llegar el pedido de manera al gobernador, quien estará en las próximas horas en Junín», cerró.