Desde hace semanas, los habitantes del Proyecto Alvear 3 viven preocupados y ocupados por una serie de ilícitos, sobre todo, en obras en construcción.
La alarma vecinal suena con demasiada frecuencia en el Proyecto Alvear 3
Esa circunstancia hace que permanezcan alertas las 24 horas del día y ayer fue una demostración “clásica”.
Cerca de las 16, activaron la alarma por primera vez, cuando detectaron la presencia de una pareja en la zona comprendida por las calles Córdoba, Tita Merello y Sargento Cruz.
Los desconocidos iban golpeando las puertas de las viviendas, en actitud sospechosa y preocupante.
Ello motivó a que dispararan la sirena vecinal y la presencia de un móvil policial que se abocó a la búsqueda de la pareja sin lograrlo.
Según el relato de vecinos, salieron corriendo y desaparecieron.
Volvió la calma hasta que pasadas las 20:45, se viera a un grupo de adolescentes, movilizándose en moto, a caballo y a pie, deambulando por el barrio y que por momentos se agredían entre ellos arrojándose piedras.
Otra vez la sirena y fue el sonido el que hizo que los desconocidos escaparan rápidamente.
En diálogo con algunos de los habitantes del barrio, el planteo es la preocupación por hechos de inseguridad que hacen que se mantengan alerta, comunicados entre ellos a través de grupos de WhatsApp.
Vale aclarar que gracias a las cámaras de seguridad instaladas en domicilios particulares, lo que ocurre en la calle siempre queda registrado.




























