Habiendo transcurrido menos de 48 horas desde la muerte del joven de 29 años, Emanuel Medina, quien recibió una herida que le produjo la muerte poco después, se conoció el resultado preliminar de la autopsia ordenada por el Dr. Martín Laius.
La autopsia confirmó que Emanuel Medina murió por una puñalada en el tórax
Si bien presentaba algunas lesiones menores y propias de un mecanismo de defensa, fue una gravísima herida a la altura del tórax, muy cerca del corazón, la causa del deceso.
INDAGATORIA
En la mañana del lunes, el detenido E.P., de 35 años, será trasladado al edificio San José, donde funciona el Ministerio Público Fiscal donde deberá prestar declaración indagatoria tal como lo establece el art. 308 del C.P., ante el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6.
LA INVESTIGACIÓN
El funcionario judicial ya contaría con imágenes de cámaras de seguridad que fueron relevadas y se estaría trabajando en lograr la identificación de otras personas que estuvieron en la escena del crimen, la mañana del sábado.
EL HECHO
La mañana del sábado, en calle Paraguay al 1.000, entre San Lorenzo y Falucho, producto de una pelea que en la actualidad es objeto de investigación, Emanuel Medina, de 29 años y vecino del lugar, fue atacado, presumiblemente por E.P., de 35.
Recibió una herida gravísima producida con un cuchillo y si bien en un auto particular y sin esperar la llegada de una ambulancia, lo condujeron a la guardia del HIGA, lamentablemente nada se pudo hacer por salvarle la vida.
La víctima y el presunto victimario eran vecinos y según trascendió, hace entre dos y tres días habrían protagonizado otra pelea.
La justicia intenta establecer los motivos que llevaron a la confrontación, la cantidad de personas que participaron en el hecho.
Para avanzar, ya cuentan con elementos fundamentales.
Por un lado, el arma blanca –cuchillo- que fue secuestrado, una importante cantidad de testimonios que aportaron y aportarán testigos, imágenes de cámaras de seguridad.
De todas formas quedan muchos detalles que serán fundamentales en la reconstrucción del crimen.
Los investigadores analizan si Medina alcanzó a defenderse utilizando algún objeto que bien podría haber sido un caño o un palo.