La bocha está: volvió el hockey en Junín

DeportesLocalesSociedad

A tono con otras actividades deportivas que fueron recibiendo la luz verde, este viernes volvió el hockey en Junín bajo estrictos protocolos sanitarios de seguridad.

La modalidad de entrenamiento cambió mucho respecto a la que las jugadoras que hoy regresaron después de meses estaban acostumbradas. Jonatan Villarreal, entrenador de Sarmiento que hoy recibió a las categorías Sub-14 y Sub-16, detalló ese protocolo en diálogo con Junín24. «Se entrenó una hora. Son re estrictos con el protocolo. A las tres tenés que entrar y a las cuatro salís. No es que podés ir tres menos cuarto y que te pasen a buscar cuatro y cuarto», comenzó diciendo.

Por protocolo, todos tienen que mantener una distancia de diez metros. No puede haber uno contra uno, se tiene que llevar tapabocas al ingreso y la salida, aunque pueden sacárselo durante el entrenamiento. «Para que las categorías que entrenaban hoy no se crucen utilizamos una puerta de ingreso y otra de egreso», explicó el entrenador.

Por otro lado, las jugadoras, cada una de ellas desinfectadas al ingresar, tuvieron que llevar una declaración jurada de no haber tenido síntomas de fiebre alta. Además, cada una llevó su agua y alcohol en gel. Ya en la cancha, cada jugadora tenía delimitado un espacio para dejar sus pertenencias y durante el entrenamiento no se podía tocar en ningún momento la bocha con las manos.

Fue complicado. Pero antes que nada siempre es mejor entrenar. Fue raro para ellas, que casi no tenían comunicación o charlaban medio a lo lejos, y para mí, que estoy acostumbrado a que llegan y me saludan, se me cuelgan. Hoy fue todo con distancia. Cada uno en su lugar hasta que terminó el entrenamiento. Por suerte las chicas lo entendieron y fueron muy responsables los padres”, manifestó Jonny Villarreal.

Para controlar que los protocolos se cumplieran al pie de la letra Claudio Yópolo y David Forconi acudieron en nombre de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, no solo al club Sarmiento sino a otros que hoy retomaron actividades. También la Subcomisión de Hockey, con la presencia de Gabriela Foschiatti, Ana Lía Pettinaroli y Oscar Carvia. Precisamente el Subsecretario de Deportes se dirigió brevemente a las jugadoras pidiéndoles que se cuiden y sean responsables durante el entrenamiento, pero también afuera.

Foto: Junín Deporte

Jonatan Villarreal no solo está vinculado a Sarmiento por el lado del hockey, sino que además integra el cuerpo técnico del equipo de fútbol femenino que disputa la Primera B de AFA y es entrenador principal en todas las demás categorías, desde Sub-17 hasta la escuelita.

Conocedor de ambas disciplinas, hizo referencia a la posibilidad de pasarse una bocha pero no una pelota en estos tiempos de pandemia. «La verdad que no hay ninguna diferencia. Qué querés que te diga. Pero también se permite ir a tomar una birra y no juntarte con diez personas de tu familia o círculo más íntimo. Es muy discutible. Y con el fútbol pasa lo mismo. Hasta que Chiqui Tapia no diga que se vuelve a entrenar, no se va a volver», dijo.

Y concluyó: «Son decisiones y son cabezas. Acá lo que pasó fue que la Confederación Argentina de Hockey elevó un protocolo general que cada ciudad, cada federación adaptó y le dieron para adelante. Pero la cabeza de la pirámide lo aprobó. En el fútbol no»

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up