La Cámara de Apelaciones revocó la disposición que permitía al periodista deportivo de nuestra ciudad, imputado en una causa por abuso, continuar el proceso con arresto domiciliario y tobillera electrónica
La Cámara se opuso al arresto domiciliario del periodista deportivo juninense
La morigeración en la detención la había resuelto el Juzgado de Garantías 2, pero no fue la posición adoptada por la Cámara hace pocas horas tras la apelación presentada días atrás por la fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.
Los jueces Héctor Barbera, Silvio Galdeano y Guillermo Ortega, revocaron la decisión de la jueza de Garantías, que fuera motivo del recurso de apelación por parte del Ministerio Público Fiscal.
Si bien el comunicador permanece alojado en una dependencia policial de la jurisdicción, con la decisión de los magistrados, se interpreta que deberá ser trasladado a una unidad carcelaria –presumiblemente del Complejo Penitenciario ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188-.
El imputado fue aprehendido en el mes de enero pasado y cuenta con prisión preventiva desde hace varias semanas. Se le acusa de haber sido autor de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, entre los días 27 de noviembre y 7 de diciembre del año pasado, resultando víctima del hecho una joven vulnerable por su condición de discapacidad.
Si bien este tipo de medidas pueden reverse cada ocho meses, tal como lo establece el Código Procesal, se entiende que el periodista continuará privado de la libertad hasta el juicio oral.