En el marco de darle importancia al cuidado de nuestro cuerpo y prevenir golpes de calor, se desarrolla desde hace cuatro años la campaña “Yo tomo agua”.
Con el hashtag #yotomoagua se “promociona los beneficios que tiene” e impulsa a la creación de un hábito esa acción, explicó Blas Carafiello.
Tras las acciones concretas desplegadas en ese sentido, indicó que “yo creo que en Junín, la gente cada vez toma más agua” y en los últimos tiempos ha crecido la tendencia, algunos lo hacen por recomendaciones y otros porque son conscientes de los beneficios que tiene.
De todas maneras, esto coincide con la tendencia que tiene la gente a acceder a una vida más saludable con los espacios públicos y los parques con mucha gente. Por eso nos parece importante sumar y colaborar con la sociedad, simplemente a través de la concientización”.
“El agua tiene el beneficio de la hidratación y que regula la temperatura del cuerpo” lo que en época de altas temperaturas, como la que estamos atravesando, es esencial para la salud.
Lo recomendable es ingerir alrededor de dos litros de agua por día (de 8 a 10 vasos) y “la idea es transformarlo en un hábito”.
Por otra parte, es aconsejable tomar agua antes, durante y después del desarrollo de la actividad física.
ACTIVIDAD: En el predio del club CARP «La Loba» el cuerpo técnico del equipo femenino Lucas Esper, coordinador y Jeremías Caro, Lautaro Vigide en el marco de este encuentro se desarrolló un charla, donde se reconocieron aspectos individuales de la concientización.