Hoy, Julio Espíndola, más conocido en el barrio La Merced como Cacho, nació de nuevo, gracias a su fiel mascota.
La casa se estaba incendiando y su perro le salvó la vida
En la tarde de hoy y por motivos que no se conocen en, comenzó a incendiarse la casa de Cacho, quien a esa hora se encontraba descansando, ubicada en Bto. de Miguel y Pagella.
Fue su perro el que lo despertó a tiempo para que logre escapar saliendo de la morada por la parte trasera.
Un llamado al 911 iba a alertar a personal policial y del Cuerpo de Bomberos,
Al llegar se iban a encontrar con un incendio generalizado que afectaba la totalidad de la vivienda, de unos 60 metros cuadrados e inclusive un automóvil Volkswagen Polo que se encontraba en el lote.
El morador, Espíndola, ya había sido trasladado a la guardia del Hospital Piñeyro porque si bien no estaba herido, sí presentaba dificultad respiratoria por haber inhalado humo.
Las pérdidas fueron totales e inclusive, el personal de Bomberos colocó una cinta perimetral advirtiendo el peligro ya que la edificación corre riesgo de derrumbe.
La dotación que concurrió estaba compuesta por los sargentos Marianela Becerra y Gonzalo Figgini.
AYUDA PARA CACHO
El barrio La Merced, solidario con su vecino, inició esta misma tarde una campaña de ayuda urgente.
Son quienes sostienen que “gracias a su perro que lo despertó justo a tiempo, hoy puede contarla. Ya era tarde para lo material pero la vida se salvó y eso nos da fuerza para ayudarlo a empezar de nuevo”.
La colecta solidaria está en marcha y quienes puedan colaborar con dinero, por poco que fuere, es importante. Para ello hay un Alias que pertenece a la sociedad de fomento. El mismo es Soc.B.LAMERCED
Con lo recaudado, “compraremos y aportaremos materiales para que Cacho vuelva a empezar”.
También están recibiendo ropa, calzado, frazadas,, colchones, alimentos, electrodomésticos, muebles, entre todo tipo de elementos indispensables para una casa.
Además, los interesados en sumarse pueden comunicarse llamando al 2364-504475