Ciclogenesislluviastormentas fuertes
CLIMA FEROZ

La ciclogénesis dejó en Junín 189 milímetros y ahora cómo sigue el clima

Después de hoy la jornada más fresca dentro de los próximos seis días será el del lunes 22. No hay más anuncios de lluvias dentro de la siguiente semana. Intensa tarea de equipos municipales para recuperar la transitabilidad de calles afectadas y la asistencia a las 30 familias damnificadas

Locales

Un total de 189 milímetros caídos en Junín fue el saldo de la precipitación registrada desde el viernes hasta las 9 de la mañana de hoy martes, en el marco del fenómeno conocido como ciclogénesis que llegará a su fin con fuertes vientos en la jornada de hoy.

El pronóstico indica que no se descartan algunas precipitaciones más antes del cierre del día pero posteriormente desde mañana y hasta el lunes 22 el cielo se presentará parcialmente nublado, no hay anuncios de más precipitaciones para los próximos seis días con temperaturas mínimas que irán de 11 a 17 grados aumentando hacia el domingo pero el lunes descenderán a 12 grados. Las temperaturas máximas irán desde los 21 hasta los 27 grados pero descendiendo el lunes la temperatura máxima a los 19 grados.

Ayer lunes la temperatura mínima fue de 17 grados 2 décimas y la máxima de 21 grados 5 décimas.

El Gobierno de Junín ya despliega un importante operativo para subsanar los inconvenientes generados por las lluvias

A medida de que las condiciones climáticas lo permitan y también las condiciones del suelo, desde la secretaría de Espacios Públicos del Municipio, ya se interviene en las calles y sectores más afectados. En primera medida, los trabajos apuntan a agilizar el escurrimiento del agua y recuperar la transitabilidad, de manera segura, de diferentes calles.

En base al trabajo del comité de crisis, desde donde se tiene monitoreada toda la ciudad, comenzaron a realizarse diferentes intervenciones que, según se explicó desde el Municipio, en principio «tienen que ver con resolver las urgencias y subsanar los inconvenientes más críticos que generaron las abundantes lluvias. En este sentido, lo que se hace es, apurar el drenaje del agua, en aquellos lugares donde aún lo hizo para luego sí, comenzar a trabajar, en base a lo permitan las condiciones del suelo, en la reparación de las calles».

Los primeros trabajos comenzaron en aquellos lugares donde era primordial, además de recuperar la transitabilidad, subsanar los daños de la tormenta, para que la utilización de esas las calles, por parte de los vecinos, sea de manera segura.

Uno de los puntos donde se intervino fue calle José Hernández, donde el paso del agua originó un desmoronamiento de la tierra, provocando un hundimiento profundo de la calle, lo cual tornaba muy inseguro el paso. Para eso se requirió que personal y máquinas municipal realizaran las nivelaciones necesarias con el agregado de tierra.

Por último se informó que en un mismo sentido, también se trabajó sobre calle Lartigau, donde primeramente intervino personal de Obras Sanitarias para agilizar el escurrimiento del agua estancada y luego si trabajar en la recuperación del tránsito con tareas de relleno y nivelación.

COMPARTIR:
La ciclogénesis dejó en Junín 189 milímetros y ahora cómo sigue el clima
Intentó ingresar en una casa rompiendo un portón
María José Molteno y su novela, “Principiantes absolutos”
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up