Se llevó a cabo una nueva capacitación de agentes municipales en lo que respecta a la fiscalización de la ley de Lealtad Comercial. Tras la misma, el municipio realizará una importante campaña de concientización y luego si se fiscalizará que los comercios cumplan con la exhibición de los precios.
El titular de Defensa del Consumidor y Usuario del municipio, Dr. Fernando Scanavino, agradeció en primer término «al personal de la dirección de lealtad comercial de la provincia de Buenos Aires, en la persona de Guillermo Quiroga, por hacer de Junín un municipio próximo a la aplicación de la ley de lealtad comercial, una ley que favorece a los consumidores en cuestiones cómo la exhibición de precios».
«Esto es algo muy importante. Acá hay una decisión muy importante del Intendente Pablo Petrecca de avanzar en la implementación de políticas en este sentido, es por eso que hoy estamos llevando a cabo una segunda capacitación, próximamente estaremos realizando una importante campaña de concientización para luego fiscalizar la aplicación de esta ley. Queremos que en todo el territorio del Partido de Junín se aplique esta política de exhibición de precios», resaltó Scanavino.
El titular del área de defensa del consumidor y usuario del Gobierno de Junín informó que «son varias las áreas del municipio que intervienen en esta cuestión, por eso hoy están presente en esta capacitación el cuerpo de inspectores, el área legal y toda la oficina de defensa del consumidor», también aclaró que «esto viene en consonancia con la aplicación de la resolución 51 de la Secretaría de Comercio de Nación que tiene que ver con reglas claras en la actividad comercial».
Guillermo Quiroga, coordinador del cuerpo de inspectores de la provincia, estuvo a cargo de la capacitación que recibieron los agentes locales. Tras la misma sostuvo que «hay muchos vericuetos con los cuales se busca muchas veces, engañar al consumidor, nuestra idea es trasladar los procedimientos que está haciendo la provincia a los municipios para tener un trabajo activo entre estos dos estamentos del Estado y de esa manera llevar a cabo un buen control de precios. Queremos beneficiar al consumidor, pero como hablamos de lealtad comercial, también se beneficia el comerciante».