El próximo 4 de abril la CTA Autónoma marchará una vez más en unidad de acción junto
con la CTA de los Trabajadores, la Corrientes Federal y el Frente Sindical que encabeza el
moyanismo para exigirle al Congreso que convoque de manera urgente a una mesa de diálogo social a empresarios, Centrales Sindicales, Partidos Políticos, Movimientos Sociales y la Iglesia y así poder acordar un programa de salida a la crisis que tenga como prioridad bajar la pobreza, parar los despidos y frenar los tarifazos.
Cabe destacar que la CTA Autónoma ha combatido desde su inicio las políticas de ajuste
del Gobierno de Macri, desde la contundente marcha que nos reunió aquel 29 de abril del 2016 en el Monumento al Trabajo hasta los meses de enero y febrero de este año que hemos marchado a lo largo y ancho del país contra las tarifas en los servicios públicos que está destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
En este marco, y con los recientes indicadores de pobreza que muestran cómo ésta ha
aumentado y afirman que el 47% de los niños son pobres, con fábricas que cierran todos los días y la inflación que crece de la mano de la fiesta que se hacen unos pocos con las corridas del dólar, estamos convencidos que la respuesta más contundente a esta situación es la convocatoria a un PARO NACIONAL que no puede pasar del mes de abril.
Convocamos a concentrar el próximo jueves 4 a las 11 horas en Entre Ríos e Hipólito
Irigoyen para exigir al Congreso el llamado urgente a las instituciones de la democracia a una mesa de diálogo con la firme convicción que si no tenemos respuesta vamos todos al PARO NACIONAL.