El próximo jueves 17 de diciembre la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli llevará adelante una jornada de reclamo en todo el país. «Va a ser en todas las ciudades importantes, capitales de provincia y la ciudad de Buenos Aires será el lugar de mayor concentración. Vamos a estar confluyendo al Ministerio de Trabajo. Habrá bastante gente con todos los recaudos y cuidados necesarios, con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios», aclaró el dirigente sindical.
El líder de un sector de la CTA Autónoma, Pabo Micheli, convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 17 de este mes, en rechazo a «la quita del IFE» y en reclamo de «un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores».
«Ante la falta de interlocución por parte del Ejecutivo, la CTA Autónoma se moviliza el 17 de diciembre con una agenda de reivindicaciones sociales», anunció en un comunicado este sector de la central, que se concentrará ese día frente al Ministerio de Trabajo, en el «bajo porteño».
El pasado jueves se reunió la conducción nacional de la CTA Autónoma para hacer un balance del año y poner en debate la situación del país, indicó Micheli en el texto difundido a la prensa, y en ese marco «se resaltaron las medidas acertadas por parte del Gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social», .
No obstante, «al mismo tiempo se subrayaron aquellas decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis».
En ese marco, la CTA que lidera Micheli definió movilizarse a la sede de la cartera laboral «respetando todos los protocolos y cuidados previsto para esta etapa de DISPO», y destacó que será «la primera central que saldrá a la calle».
Entre los reclamos, señalaron: «Rechazo a la quita del IFE; Aumento de emergencia para jubilados y trabajadores; condonación de las deudas familiares; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más y control de precios de los alimentos».
En diálogo con JUNIN24, Micheli reconoció que el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria como el distanciamiento, generará menor afluencia pero se contará con el apoyo de sindicatos, movimientos sociales, cooperativas de trabajo, movimientos territoriales y «estamos hablando con otras organizaciones amigas», adelantó.
Micheli, en diálogo con JUNIN24, señaló que «hemos hecho un calculo en la CTA con nuestros económicos y se llegó a la conclusión de que cada familia debe en promedio 50 mil pesos. El gobierno debe condonar esa deuda. Hay que ayudar a los jubilados que han sacado créditos del ANSES: No alcanza con el congelamiento de cuotas, directamente hay que borrarle la deuda. No hemos encontrado interlocutores para llevar estas inquietude sy por eso la llevaremos a la cale el 17 de diciembre».
El dirigente sindical afirmó que «la mitad de los trabajadores en blanco está por debajo de la línea de ponreza. Si eso no se resuelve que queda para la quienes estan precarizados. Si el que tiene trabajo con todos los papeles, recibo de sueldo y aportes, gana menos de la línea de pobreza, cuanto menos les van a pagara a quienes están en negro. Es necesario que el gobierno entienda eso. No se puede contratar en la Argentina a un trabajador o trabajadora por sueldos de miseria».
Además mencionó que la reactivación de la economía está ligada a políticas que tiendan a industrializar. «Hay cada vez menos fábricas y eso el gobierno debe atender este tema: La fabricación de productos argentinos y no traer todo de afuera y aca armarlo. Hay que fabricar todo en la Argentina», enfatizó,
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto