Este domingo a las 22:25 horas, el presidente Fernandez anunció lo que era «vox populi»: La cuarentena, es decir, el aislamiento social, preventivo y obligatorio durará hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril.
Fernandez se mostró contento con el resultado y dijo que un 90% de los argentinos cumplió la cuarentena y destacó que somos un caso único en el mundo de ordenar la cuarentena obligatoria apenas comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus.
«Una economía que se cae se levanta, una persona que muere no se levanta mas.Estamos haciendo muchas cosas por la economia,estamos ayudando a la pequeña y mediana empresa, estamos ayudando a los sectores mas carenciados, generamos créditos para las empresas», detalló.
Y advirtió: «Voy a ser duro con quienes aumentan los precios y quienes despiden gente. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo. Acá se trata, para esos empresarios , de ganar menos no de perder plata. Bueno muchachos, le tocó la hora de ganar menos»
«Les agradezco el esfuerzo y los invito a trabajar juntos, porque Argentina es nuestra casa común. Si cumplimos con muchas cosas, el dolor será menor».