castracionesZoonosis

La dirección de Zoonosis suma un nuevo servicio

LocalesProvincialesRegionales

El renovado centro municipal comenzará a realizar castraciones un sábado por mes, con el fin de facilitar la concurrencia de aquellas personas que, por cuestiones laborales, no pueden llevar a sus mascotas durante los días hábiles.

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, continúa ampliando su servicio gratuito de castración, tanto en el centro ubicado en Vicente López y Planes 401, como en la unidad móvil, con la que se recorren semana a semana los distintos barrios de la ciudad.

La novedad, en esta ocasión, es que los profesionales del área comenzarán a realizar castraciones un sábado por mes, con el fin de facilitar la concurrencia de aquellas personas que, por cuestiones laborales, no pueden llevar a sus mascotas durante los días hábiles.

«Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque es una manera de llegar a todos los vecinos, a la gente que no puede venir los días de semana porque trabaja todo el día», afirmó la directora de Zoonosis, Agustina Cacheiro.

«Por ahora arrancamos con un sábado al mes y, de hecho, este 27 de mayo será el primer sábado que atenderemos, desde las 7 hasta las 13. Después vamos a seguir seguiremos el 24 de junio y el ocho de julio», agregó.

«No obstante, nosotros estamos permanentemente publicando la cartelera con el recorrido de la unidad móvil, para que la gente se acerque cualquier día y lleve a su callejero. En este momento estamos en el barrio Almirante Brown y la semana que viene, en la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio», finalizó.

Por su parte, Ferrero expresó: «Todo esto lo podemos hacer gracias al esfuerzo personal de la directora de Zoonosis y de una parte del grupo que la acompaña. Ellos son el motor de esto».

En esta línea, el funcionario destacó, además, el trabajo realizado por el equipo que lidera Cacheiro, tanto en los referido a la atención, como en lo que respecta a la renovación de las instalaciones.

«Se ha cambiado totalmente la presentación del edificio: desde la pintura y la colocación de cortinas, hasta la atención y el trato que se les da a los animales. No porque antes se los tratara mal, sino porque ha aumentado la cantidad de personal y porque se dedican mucho a atender no sólo a los animales, sin también a sus dueños, que muchas veces vienen con cierta angustia», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up