Miembros de la comisión directiva, productores asociados, ex presidentes y ex directivos se reunieron en la mañana del viernes para recordar la Resolución 125, a diez años de su fallida promulgación.
En un comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Junín se indicó que «comienza por esos días de marzo de 2.008 y concluyó el 18 de julio, cuando tras el revés sufrido en el Senado, el Gobierno nacional deroga la Resolución 125».
«Terminaba así el conflicto rural más largo de la historia que logró aunar crite-rios de las entidades gremiales del campo reunidas en la recordada Mesa de Enlace Agropecuaria. Es por ello que hoy también estuvieron participando de la reunión, pro-ductores y ex dirigentes locales de la Federación Agraria Argentina; Coninagro; Socie-dad Rural Argentina y CRA», señaló el comunicado.
Además los ruralistas sostienen que «este acontecimiento generó por entonces la unidad de estas instituciones del campo y los productores, en definitiva, una fuerza inédita que llegó a conmover a la sociedad toda, logrando un reconocimiento hacia el sector que aporta mayoritaria-mente a la economía nacional. Sector que -a pesar de las contingencias climáticas adversas y las variables de los mercados mundiales- sigue siendo el motor movilizador del país».
«Esta reunión de referencia, que contó con algunos de los protagonistas de aquella época, instó a que no se repita algún intento de avasallamiento del Estado, ha-cia ningún sector de la comunidad productiva», concluyó la nota de prensa.