Representantes de la actividad, junto a los de Skate, firmaron los respectivos acuerdos de responsabilidad social y de esta manera podrán volver a practicar. Hubo todo un trabajo previo a cargo de la Dirección de Juventud para definir de qué manera se iba a realizar, cumpliendo con los protocolos sanitarios y medidas de seguridad.
Al respecto, Franco Bellafronte, director de juventud del Municipio, señaló: «Hace tiempo veníamos conversando con los chicos, buscando alternativas para que puedan comenzar a desarrollar la actividad. En ese marco, pensamos en la posibilidad de que puedan utilizar nuestro complejo deportivo Beto Mesa, cosa que va a ocurrir tras la firma de los compromisos de responsabilidad social. Nos da mucha alegría que, tanto el BMX como el Skate, puedan volver y que los chicos puedan hacer lo que tanto les gusta».
Por su parte, Lautaro López Calderon, aseguró: «Estoy muy contento de poder volver con nuestra actividad. Hemos preparado una nueva pista en el Beto Mesa, con nuevos obstáculos. Veníamos antes de la cuarentena participando de varios torneos en distintos lugares y lamentablemente eso se paró».
«Ahora retomaremos de a poco y lo haremos con mucha responsabilidad, cumpliendo los protocolos para el cuidado de todos. El lunes próximo ya estaremos iniciando con las actividades», concluyó.
El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.