Junin

La familia Rivolta: se fueron por la crisis económica y regresaron para invertir en su ciudad

LocalesProvincialesRegionalesVirales

En los años 90 se vivió una gran crisis económica en Argentina que hizo que muchas familias emigraran a otros países, principalmente europeos, para buscar tener una vida mejor. Cuando paso esta situación algunos decidieron quedarse y otros regresar a nuestra tierra.

Uno de estas familias fueron los Rivolta, que emigraron a Italia en 1990 y varios años después volvieron. Ramiro Rivolta dialogó en exclusiva con JUNIN24 y contó como decidieron irse: “Nací en Junín y cuando tenía un año y medio, mi familia encontró oportuno irnos a Europa para mejorar el estilo de vida. Allá encontraron un montón de cosas, mejorar el oficio de la gastronomía, tener experiencia y trabajar”.

Si bien la mayoría de los suyos se especializaron en la cocina, él decidió estudiar enfermería, y respecto a estó contó que mientras que estaba allá tuve una predisposición por el oficio, pero nunca lo practiqué en serio, hacia algún laburito para zafar el fin de semana. Yo estudiaba como enfermero, tenía otra vocación. Solo que después me di cuenta que eso no era para mí y volví a Argentina por un año sabático en 2012, me fui y desde el 2015 me quedé definitivamente”.

Regreso a Argentina
En cuanto a su vuelta a nuestro país expresó que “cuando vinieron de Italia, mi tío Daniel y Omar, ponen el restaurante “Boliche de los pobres” y desde ahí comenzó el verdadero rubro gastronómico de los Rivolta. Cuando mi papá volvió pusieron “IL Postino” y ahí empezamos a extendernos, con la panadería “Tia Chocha”y “Vovó” con el hotel”.

Pizzas italianas
Al ser consultado cual es el secreto de su éxito manifestó: “Esto es un trabajo donde le tenés que dedicar tiempo, sacrificio, voluntad para que la gente tenga un buen servicio, que se sientan como si estuvieran en su casa. Son tres ámbitos donde yo quiero apuntar, buena atención, buena comida y un buen local, porque la gente es exigente”.
Luego continuó: “La pizza lo trajo mi viejo de Italia, me lo inculcó a mí y la elaboración es al momento. Se hace la elaboración de la masa antes y después se estira en el momento, le podes todos los ingredientes frescos y las cocino en el horno con ladrillos reflectarios por dos minutos y listo”.

Valores familiares
Ramiro Rivolta se refirió a las enseñanzas que recibió: “Los valores familiares se perdieron porque encontramos siempre una excusa, nos escondemos detrás de un dedo y culpamos a los demás, en vez de hacernos cargo. Nosotros a pesar de las distancia, porque yo tengo a mi mamá y mi hermana allá, tratamos de estar unidos, porque amigos tenemos un montón pero familia una sola. Todos los negocios están destinados para la familia, hasta los chicos que trabajan con nosotros, que por ahí tienen un problema y tratamos de solucionarlos todo juntos”.

Objetivos
Por último contó cuáles son sus objetivos en Junín: “La idea es seguir en este rubro, mejorando los negocios para que puedan subsistir solos para tener otra inversión que sea para la familia. Mi idea es invertir en tiempo, trabajo y familia. Más tiempo para estar con mi familia, más laburo para el que quiera trabajar y más calidad de vida para todos”.

7

COMPARTIR:
La familia Rivolta: se fueron por la crisis económica y regresaron para invertir en su ciudad
EDEN se comprometió a solucionar la situación del Club Defensa tras cortarle la luz
Comenzó la etapa local de los juegos bonaerenses
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up