Este viernes se realizó el festejo del Día de la Niñez organizado por la flamante sociedad de fomento del barrio Villa Talleres que hace diez días volvió a formarse luego de once años de no contar con la misma. Germán Jáuregui es el presidente de dicha comisión fomentista y contó a JUNIN24 que como necesidades del sector tienen la iluminación en las calles internas del sector para que sea reemplazada por luminarias led, a la vez que se pedirá la ubicación de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Observación y Monitoreo Municipal, además de la semaforización en calles como Siria y República -en el límite con barrio Capilla de Loreto- y reductores de velocidad en Padre Ghío y Berutti, Suiza y Paso, esquinas que a veces por la forma de construcción edilicias se obstaculiza la visibilidad de parte de los automovilistas, además de mejora en el barrido de las calles.
Destacó Jauregui el diálogo permanente con Mariano Spadano, director de relaciones con la comunidad del Municipio. Además resaltó que las autoridades del Club Social Villa Talleres, en calle Laprida y Jean Jaures han cedido una parte de sus instalaciones para que funcione como sede provisoria de la sociedad de fomento.
Asimismo otra de las metas es conseguir la personería jurídica de la institución.
Después de 17 años se volvió a realizar un festejo y agasajo a las niñas y niños del barrio el cual se realizó en uno de los espacios verdes que se cuenta en calle Pringles. Al mismo concurrieron niños y niñas del barrio y de sectores aledaños y constituyó un amplio éxito compartiendo un muy grato momento.
Además Germán Jáuregui contó que «hemos recorrido entre miércoles y jueves el barrio, explicando a los vecinos quienes éramos para que nos conozcan e incluso hubo vecinos que conformaron comisiones anteriores que se han puesto a disposición y se formarán comisiones de trabajo lo cual nos pone muy contentos porque el único fin es trabajar por el barrio».