En las redes sociales, los vecinos ya no le dicen Mario, sino Señor Ministro. Parte del cholulismo nuestro de cada día. Él, el mismo que uno puede cruzarse como a cualquier otro en el supermercado o en la cancha de Sarmiento, tal vez prefiera que lo sigan llamando como antes. Pero contra la voluntad popular, lección que aprendió en la victoria y en la derrota, no hay nada que hacer.
Sí intentar mantener los pies sobre la tierra, ahora que fue designado para el que tal vez sea el cargo más importante de su carrera política: estar al frente del Ministerio de Transporte de la Nación. Así lo quiso demostrar en el último posteo que publicó en su cuenta de Instagram, que podría sonar un poquito para la tribuna, en el que se mostró «viajando en subte, como siempre».
Pero todo esto viene a cuento de un detalle que nos pone frente al espejo para hacernos notar que sí, somos tan cholulos como quienes llaman a Mario Meoni Señor Ministro. ¿Por qué? Porque nos quedamos con la respuesta de Malena Galmarini a su posteo.
La flamante directora de AySa, esposa de Sergio Massa, comentó la foto del juninense con el emoji de los ojos con corazones y un mensaje casi en tono adolescente: «¡Sos crack! De los mejores de los nuestros».
¿Y por qué de los nuestros? Porque Meoni se integró al Frente Renovador desde su concepción y se mantuvo firme junto a la figura de Sergio Massa incluso cuando pareció que la carrera política del ahora presidente de la Cámara de Diputados iba a quedarse muy por debajo de sus propias expectativas.
Persevera y triunfarás, dicen. Quedó probado en Instagram que Meoni es un ganador.