Destacada
Hospital Abraham Piñeyro

“La gente tiene que saber lo que pasa en el hospital”

Las condiciones edilicias del Hospital Abraham Piñeyro generan indignación entre usuarios que optaron por enviar fotografías de algunos sectores, fundamentalmente del área de internación

Locales

Y no sólo motivado por las consecuencias de la lluvia caída, sino que se suman otros factores que van más allá de una mancha de humedad en un techo del cuarto piso.

Baldes y tachos en los pisos recogiendo el agua que cae de las goteras, baños que no funcionan en el área de internación del cuarto piso, charcos dentro de las habitaciones como consecuencia del agua que se filtra de las ventanas, sábanas –“cuando hay”-, deterioradas y hasta con inscripciones que rezan “Hospital Italiano” o “Municipalidad de Escobar”.

Tal como se puede apreciar en las fotografías, hasta acumulación de heces de roedores.

Se suman la falta de insumos, cremas o pañales para los pacientes. Comida que deja mucho que desear no sólo por lo escasa sino por las condiciones en las que las reciben los pacientes, muchas veces frías, en bandejitas plásticas similares a las que entregan en rotiserías y frutas que terminan en el cesto de basura.

Y ni hablar de las sillas de ruedas. Algunas, nuevas, a las que les faltan piezas y otras tan deterioradas que no se explican cómo pueden estar en uso.

Ante la crítica, quienes tomaron contacto con Junin24, destacaron la predisposición y el trabajo del personal de enfermería, “hacen lo humanamente posible. Malabares con los insumos y preocupación por llevar bienestar a los pacientes, con toda la buena voluntad posible.

“El personal no puede trabajar en esas condiciones”, palabas más o menos, todos repiten lo mismo.
Respetamos dar a conocer la identidad de las personas que han hecho llegar el material, por su expreso pedido, ya que temen represalias, pero sostienen que “la gente tiene que saber lo que pasa en el hospital”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up