Los hechos ocurridos en la última semana en Barrio El Picaflor está movilizando a vecinos que no sólo relatan los problemas a Junin24 sino que además suman fotografías y videos en los que quedan registrados hechos vandálicos ocasionados presumiblemente por menores.
Apenas iniciando el año, una familia de calle Fortín Federación entre Remedios de Escalada de San Martín y Gandini, fue víctima de un escruche (noticia publicada por Junin24). 48 horas después, frente a la vivienda mencionada, una nueva víctima de robo. “Un vecino al que le pasó lo mismo” explicaron.
A los ilícitos contra la propiedad se suman actos vandálicos protagonizados por gente “muy joven, hasta diría que menores. Ésta madrugada, un grupo venía desde Remedios de Escalada por Fuerte Federación, tirando botellas y rompiendo vidrios”. La situación “es insostenible y nos preocupa” agrega una mujer del mismo sector”.
Otro de los vecinos consultado acota que “hacemos un llamado a la Policía y al Municipio. Son muchas las cosas que están pasando en el barrio en pocos días. No se olviden que hubo dos robos en la misma cuadra y con horas de diferencia”.“No sabemos cuál es la solución, pero necesitamos que se ocupen, que hagan algo urgente, antes que las cosas empeoren”.