Desde las elecciones del 13 de agosto y hasta la fecha, al menos tres candidatos se transformaron en víctimas de la inseguridad, siendo el último de los robos el registrado en la madrugada del sábado, en un edificio ubicado en el Barrio Las Morochas y a escasa distancia del Club Argentino.
Es, el mencionado, el que reviste mayor gravedad ya que cuando un delincuente solitario accedió a un departamento, la candidata se encontraba descansando. Eran cerca de las 5 de la madrugada del sábado.
La mujer no se dio cuenta que le había forzado una ventana, y ya en el inmueble alcanzó a robar al menos dinero, según trascendió.
Es posible que confiado, el sujeto intentara repetir el robo en otro departamento del edificio. O bien creyendo que no había moradores o en su defecto, que tampoco sería detectado. Pero se equivocó. Cuando buscaba acceder a la vivienda, el morador, que se encontraba descansando, escuchó ruidos y dio aviso al 911.
Si bien la presencia policial no se demoró, el delincuente alcanzó a escapar y aunque se inició su búsqueda, no pudo ser localizado. Vale destacar que la calificación para la justicia es la de robo agravado por escalamiento ya que el desconocido, para ingresar al edificio debió trepar no menos de 1,90.
La investigación recayó en manos de la fiscal de turno, Dra. Pamela Ricci.
LOS CANDIDATOS
En poco menos de quince días, tres dirigentes políticos locales se transformaron en víctimas de la inseguridad, hechos que fueron reflejados por Junin24. Dos eran pre candidatos de Juntos por el Cambio y el primero de los ilícitos, en la casa de la hija del candidato libertario a la intendencia.
No llama la atención que se cometan los robos ya que son frecuentes, en distintos puntos de la ciudad y los dirigentes políticos locales forman parte de una comunidad cada vez más preocupada por la inseguridad. Hilando más fino, una semana atrás autores ignorados también habían violentado aberturas con fines de robo, en la quinta de un familiar directo de un ex concejal, en este caso del Frente para la Victoria