La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en la investigación del accidente en el que perdió la vida el viernes a la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, en la ruta 7.
“En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni”, señala el organismo dependiente de la cartera de Transporte, citado por la agencia Télam.
“La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”, agrega el comunicado, que menciona que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.
El texto adelanta que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. El automóvil que conducía Meoni, de 56 años, chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente.
Una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados y amigo de la víctima, Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado Carlos Selva (Frente de Todos, originario del Frente Renovador) . Allí se sumó el intendente local, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, también del Frente Renovador.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Nación informaron que enviaron al lugar del accidente a efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Mercedes.