La lluvia, las condiciones del pavimento, resultaron factores importantes a la hora de destacar el tipo y cantidad de siniestros viales que se registraron en el inicio de la semana.
La lluvia no es buena consejera para el tránsito. Guardia movida en el HIGA
Primera Junta y Alvear, Quintana al 100, 11 de Julio y 12 de Enero, Alvear y Suipacha, Avd. San Martín entre Primera Junta y Derqui fueron algunos de los escenarios donde hubo distinto tipo de incidentes viales, sobre todo caídas de moto.
Una de las excepciones fue el que tuvo lugar en Primera Junta y Alvear, donde por causas que se establecerán, colisionaron una moto Zanella de 110 c.c. de cilindrada, sin dominio y una camioneta Mercedes Benz patente KQT 825.
Como consecuencia del impacto, la peor parte la llevó el joven que circulaba en la moto, quien debió ser asistido por el servicio de emergencias médicas y trasladado para un mejor control, a la guardia del HIGA.
En calle Quintana, una mujer que se trasladaba en una moto marca Brava de 110 c.c., presumiblemente por las condiciones de la calle producto de la lluvia, perdió el control y cayó en el empedrado.
También en inmediaciones de Suipacha y Av. Alvear la conductora de una Gilera Smash de 110 c.c., al intentar esquivar un perro terminó golpeando contra la cinta asfáltica.
Fue necesaria la presencia de una ambulancia. Realizada una primera atención, se decidió derivarla a la guardia del centro asistencial público.
Otro sector de la ciudad en el que un motociclista perdió el control de la Yamaha YBR patente 138 HQN, se produjo en inmediaciones de Bto. de Miguel y Crucero ARA Gral. Belgrano. No fue necesario derivarlo al HIGA aunque sí recibió asistencia de personal de salud.
Pasadas las 18 horas, tres automóviles protagonizaron un choque en Av. San Martín entre Primera Junta y Derqui.
Los involucrados fueron un Citroen C4, un Renault Sandero patente AE 279 SE y un Volkswagen Voyage dominio NIB 922.
Los automovilistas no presentaron lesiones. Solo daños materiales, trabajo para los chapistas y compañías aseguradoras.
En 11 de Julio y 2 de enero, una joven motociclista debió ser derivada a la guardia del HIGA, luego de protagonizar un choque.
Intervinieron un VW Golf dominio GSO 724 comandado por un joven de 30 años y la moto, Guerrero 110, patente 576 JDX.
Como suele suceder, la peor parte la lleva quien conduce el rodado de menor porte y fue necesario convocar al SAME.
Realizada la primera atención se produjo la derivación al centro de salud.