La jornada de fútbol femenino que se desarrolló este sábado en cancha de Ambos Mundos, correspondiente a una nueva edición del Torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, pasó del más intenso sol bajo el que Villa Belgrano y Newbery empataron sin goles en la categoría Sub-17 a la lluvia que obligó a suspender el partido de Primera División en el que Rivadavia de Lincoln le ganaba 2-1 a Independiente.
En su regreso a Primera División, tras un 2019 repleto de éxitos tanto en Sub-15 como Sub-17, Rivadavia de Lincoln apostó a la base de sus categorías formativas, reforzada con jugadoras de experiencia como Cintia Rinque y haciendo la presentación de Virginia Campano, una delantera que no estaba en los planes y que sorprendió por su categoría.
Fue precisamente la centrodelantera quien a la salida de un tiro de esquina se desmarcó para encontrar un cabezazo limpio que venció la resistencia de Patricia Vargas y le dio ventaja a las dirigidas por Darío Eletto. Pocos minutos después, en otro córner ejecutado con maestría por Coti Díaz, la que ganó arriba fue Araceli López, para marcar el 2-0.
Así se fueron los equipos al descanso, ya bajo una lluvia intensa. Y en el complemento fue Independiente quien tomó la iniciativa y, producto de un penal, logró descontar con una ejecución fuerte, al medio, de Lucero Quiróga. Fue entonces que el árbitro del partido, cuando promediaban los 10 minutos de la segunda mitad, tomó la decisión de que ya no se podía jugar al fútbol.
La suspensión derivó también en la postergación del encuentro entre Ambos Mundos y Defensa, cuando las jugadoras de los dos equipos ya se encontraban cambiadas y listas para hacer su debut en el Nocturno. Habrá, entonces, que reprogramar ambos encuentros, representando los 30 minutos que quedan por disputarse entre Rivadavia de Lincoln e Independiente una mayor dificultad ya que los linqueños no querrán incurrir en el gasto que les significaría volver a Junín solo para completar esa media hora. Es probable, incluso, que pidan hacerlo el mismo día en que les toque jugar por la segunda fecha.
El único partido de sábado que se completó fue el que por la categoría Sub-17 disputaron Villa Belgrano y Jorge Newbery, dos equipos que vienen apostando y fuerte por el fútbol formativo. El encuentro, de gran paridad, terminó igualado sin goles.
FORMACIONES
Primera División
Independiente: Patricia Vargas; Sol Funes, Camila De las Vecillas, Lucero Quiróga, Yamila Vinci; Carolina Gauna, Ludmila Villalba, Abril De las Vecillas, Milagros Moreno; Micaela Hernández, Daiana Salazar. Suplentes: Denise Sánchez, Lara Casco, Sabrina Casco, Malena Riveros, Magda González. DT: Jesús Rao.
Rivadavia de Lincoln: Melina Elisei; Martina Ríos, Valentina Bortel, Antonela García; Jennifer Trillo; Araceli López, Irina Bonetti, Diana Frias, Violeta Ledesma; Constanza Díaz, Virginia Campano. Suplentes: Martina Herrera, Cintia Rinque, Martina Beguiristain, Josefina Asunción, Martina Bassi, Catalina Paroldo. DT: Darío Eletto – Adrián Moyano.
Sub-17
Newbery: Lucía López; Milena Suárez, Laila Simondet, Micaela Falcón, Abril Lazzatti; Lara Gómez, Luciana Lazzatti, Dalila Marra, Priscila Rosa; Agustina Espíndola, Alegra Lucci. Suplentes: Brenda Cotroneo, Milagros Silva, Tiara Lucero, Luna García, Renata Lucci. DT: Cristian Vera – Lean Villarruel.
Villa Belgrano: Lucila Rao; Ludmila Marchettini, Celina Palacios, Martina Miranda, Nerea Acosta; Micaela Romero, Valentina Ronca, Sofía Montenegro, Guadalupe Calderone; Agustina Rao, Fátima Beccacece. Suplentes: Soledad Luján, Nadira Vega, Xiomara Festa, Iris Ayala. DT: Vanesa Barraza – Teté Varela.