Las temperaturas máximas no superarán los 30 grados este domingo y lunes, mañana sábado se espera una máxima de 26 grados, 24 grados el martes 13, 26 grados el miércoles 14 y 28 grados el jueves 15. El alerta meteorológico seguirá hasta mañana sábado a la mañana.
La lluvia trajo descenso de temperatura y dejara alivio al menos por seis días
20 milímetros fue la primera medición hasta las 9 de la mañana de este viernes de la lluva caída en Junín tras más de diez días sin registrarse precipitaciones que agravó el panorama de la extrema sequía que se vive en la región y que generó como la consecuncia más grave, que la laguna de Gómez y otros espejos de agua de la cuenca se secaran o quedaran reducidos a la mínima expresión.
Las nuevas condiciones meteorológicas trajeron aparejadas un descenso marcado en las temperaturas con una máxima de 32 grados 3 décimas el jueves tras vivirse martes y miércoles dos jornadas de máximo calor con sensación térmica que superó los 41 grados.
Las lluvias y tormentas continuarán todo lo que resta de este viernes, mañana sábado todo el día con ejoramiento el domingo y volverá a registrarse tormentas y lluvias el lunes a la mañana -feriado nacional por Carnaval- para luego estar toda la semana con cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas no superarán los 30 grados este domingo y lunes, mañana sábado se espera una máxima de 26 grados, 24 grados el martes 13, 26 grados el miércoles 14 y 28 grados el jueves 15.
En tanto persistira´hasta mañana el alerta meteorologico por fuertes tormentas para Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó – Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo – Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas.
Dicho alerta es de nivel naranja para lo que resta de hoy viernes. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para mañana sábado el alerta es de nivel amarillo, esto quiere decir que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.