La madrugada de Año Nuevo: Tranquilidad en el centro y barrios, seguridad en torno a boliches, tres episodios de violencia de género y alcoholemia positiva

LocalesPoliciales

Las primeras horas en la madrugada del primer día del nuevo año comenzó con absoluta tranquilidad en nuestra ciudad.

El director de Seguridad Luis Chami comentó a Junin24, cerca de las tres de la madrugada que «en nocturnidad se está desarollando con normalidad. Hemos dispuesto controles en ruta, Ramón Hernández, Club Rivadavia, en los boliches «Lola» en la avenida Circunvalación y en «Malabar», en el Camino Costero de la Laguna de Gómez. Se ha distribuido todo el ersonal, de policía, tránsito, Infantería, GAD, Seguridad Vial y Patrulla Rural. Todos los recursos municipales y policiales se han dispuesto para que salga todo bien», destacó el funcionario municipal del área de Seguridad a JUNIN24.

Una recorrida de JUNIN24 por parte de la zona céntrica, barrio Belgrano y zona del barrio Villa Talleres mostró a los juninenses los primeros minutos de este 2020 en absoluta tranquilidad con el movimiento normal de vehículos y personas desde sus lugares de encuentro familiar hacia sus viviendas de orígen o centros de diversión nocturna que abrieron este 1 de enero, como también algunos festejos en viviendas particulares tras el brindis del Año Nuevo, pero todo con absoluta tranquilidad y normalidad.

La Terminal de Omnibus estaba desierta por la madrugada y las paradas de taxis cerradas. La mayoría de ellas reanudaban el servicio entre las 6 y las 8 de la mañana de este Miércoles 1 de Enero.

VIOLENCIA DE GENERO

Posteriormente se registraron dos aprehendidos por violencia de género y con portación de armas y un tercero por violencia de género y desobediencia.

En la madrugada se registraron estos tres episodios. En el primero de ellos, efectivos del Comando Patrullas fueron convocados a una vivienda tras recibirse un llamado al servicio de emergencia 911 de parte de una mujer, de 58 años de edad, dadno cuenta que su pareja, de la misma edad, se encontraba en el interior del domicilio alcoholizado y con un arma de fuego.

Ante esto, el personal ingresó a la casa, con la anuencia de la mujer, y aprehendió al sujeto a quien se le secuestró un pistolón calibre 32 con dos cartuchos. Desde fiscalía se dispuso procesar al hombre por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

En el segundo hecho, policías del Comando Patrullas, tres recibirse otro llamado al servicio de emergencias 911, concurrieron a una vivienda de calle Suipacha donde primero se entrevistaron con el morador de la casa un hombre de 65 años. En momento en que estaba hablando con los policías, sale de la vivienda la hija del hombre , la cual advirtió a los policías que su padre, momentos antes, había amenazado a su madre empuñando una escopeta, la cual fue entregada a los uniformados por la misma hija.

Antes esto, el sujeto fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscalía 1, desde donde se avaló la actuación policial y procesó al hombre por tenencia ilegal de arma de fuego.

En el tercer caso de violencia de género ocurrido en la madrugada, efectivos del Comando Patrullas, mientras realizaba una recorrida de patrullaje habitual por calle Apolidoro en la zona del barrio «José Hernández», observaron a una mujer de 23 años, la cual al ser entrevistada les contó que había sido golpeada por su ex pareja a pesar de que el sujeto tenía una orden de restricción.

En el momento de mantener la entrevista entre la mujer y los policías, estos observan que el sujeto estaba saliendo de la casa por lo cual fue aprehendido. Al cursarse los datos al centro de informes policial, se determinó que tenía plana activa de detención a pedido del Juzgado de Paz de General Viamonte.

Desde la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo se avaló lo actuado y el hombre fue aprehendido siendo indagado mañana jueves 2 en sede de la fiscalía.

MEDICO CON ALCOHOLEMIA POSITIVA

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cerca de las 6.15, en forma conjunta con sus pares del destacamento de Laguna de Gómez, cerca de las 6.15 de la mañana de este primer día de 2020, interceptaron en el camino al Parque Natural a un automovil Citroen C4 que era conducido por un médico juninense el cual dio alcoholemia positiva, al tener 1,71 gramos, por lo cual se le retuco la licencia de conducir y se le secuestró el vehículo quedando a disposición del Juzgado de Faltas de Junín.


COMPARTIR:
La madrugada de Año Nuevo: Tranquilidad en el centro y barrios, seguridad en torno a boliches, tres episodios de violencia de género y alcoholemia positiva
Mañana 2 de Enero empiezan las Escuelas Abiertas de Verano
Colisión sin mayores consecuencias entre una moto y un móvil policial
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up