«Avanza sobre conquistas sociales» afirmó el comunicado sindical. Calificó a los anuncios del gobierno nacional de «profundo autoritarismo». «Nos declaramos en estado de alerta y movilización, en defensa de los trabajadores y trabajadoras, del pueblo en su conjunto y de nuestra democracia», señaló la central sindical juninense.
La Mesa de Unidad Sindical Junín se pronunció en contra del DNU de Milei
La Mesa de Unidad Sindical Junín emitió un comunicado este jueves en el cual expresó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, de 366 artículos.
«Desde la Mesa de Unidad Sindical Junin expresamos nuestro total rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Milei», se expresó en el comunicado agregando que «este acto de profundo autoritarismo, avanza sobre las conquistas históricas del pueblo argentino, con una gravedad institucional y un espíritu antidemocrático e inconstitucional que no vamos a tolerar».
«Nos declaramos en estado de alerta y movilización, en defensa de los trabajadores y trabajadoras, del pueblo en su conjunto y de nuestra democracia», concluyó el comunicado de prensa de la Mesa de Unidad Sindical Junín.