La información se conoció luego de la realización de la operación autopsia indicada por la Dra. Pamela Ricci.
La muerte de Francis Junior Castro habría sido por una sobredosis
Se trata de un informe preliminar ya que estudios previos permitirán establecer qué habría consumido Castro.
Si bien presentaba una lesión a la altura del cuello, la misma no es compatible con su muerte.
Por otra parte, respecto del joven de 24 años, Jonathan, quien se encontraba con la víctima ayer por la tarde, se recupera en el Hospital Abraham Piñeyro tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una serie de lesiones que presentaba cuando fue sorprendido por personal policial.
La operación se realizó , sobre todo por la herida que presentaba en el abdomen. En la actualidad se recupera satisfactoriamente.
De esta manera, comienzan a conocerse resultados de las primeras diligencias ordenadas por la fiscalía, tendientes a esclarecer lo sucedido en la vivienda ubicada sobre Av. Libertad entre Santos Vega y Sargento Cruz, del Barrio Petite France.
Es posible que por estas horas, la fiscal, Dra. Ricci, se traslade al centro asistencial público y de permitirlo los profesionales que asisten a Jonathan, logre entrevistarlo o tomarle declaración.
La explicación que pueda aportar el joven de 26 años, sumando a la información que ha recibido hasta el momento la fiscal, podría variar la calificación inicialmente considerada como averiguación de causal de muerte.
Al establecer la autopsia que Castro murió por una sobredosis, se podría determinar si se está frente a un suicidio aunque no está claro porqué la pareja presentaba numerosas lesiones producidas por un arma blanca. Entre ellas en una pierna, el cuello, el abdomen e inclusive en manos y brazos por lo general consideradas como de defensa.
Mientras pasan las horas también se van conociendo detalles de interés para la causa.
En la casa donde se produjeron los hechos, vivían Jonathan y Francis Junior, si bien los vecinos habrían señalado que lo desconocían.
Sobre la víctima, fue confirmado que se trataba de una persona transgénero y así lo indica su documento de identidad además de lo señalado por sus padres, quienes ayer se acercaron ni bien tomaron conocimiento de lo sucedido.
Francis Junior habría estado internada en una clínica psiquiátrica de la ciudad ubicada sobre calle Bdo. de Irigoyen y trascendió que en alguna oportunidad fue asistida por el equipo de Salud Mental del hospital Piñeyro.
En lo que respecta a la sobredosis, un elemento de importancia fue que en el interior de la vivienda encontraron estupefacientes que son sometidos a pericias para confirmarlo. Podría haber habido clorhidrato de cocaína y comprimidos. AMPLIAREMOS.