El titular del área de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín, Fernando Scnavino, se refirió a los distintos operativos que se llevan a cabo en Junín para evitar los precios desmedidos y también velar por la seguridad sanitaria de clientes y empleados.
«Como lo venimos haciendo desde el 20 de marzo, día en el que el intendente Pablo Petrecca declararó la emergencia sanitaria en el Partido de Junín, hemos intensificado los controles en las farmacias, a raíz de denuncias públicas de abuso en los precios del alcohol en gel, barbijos y otros elementos importantes en estos días. Estos controles también se intensificaron tras la decisión del Presidente de la Nación de darle a los Municipios más poder en el control de los precios», afirmó Scanavino.
«Queremos recordar a todos que vamos a ser inflexibles con la resolución 86 del 2020 de la Secretaría de Comercio Interior, la cual fija como precio de referencia del alcohol en gel el valor que este tenía el 15 de febrero. También le pedimos al vecino que nos acerque su denuncia de aquellas farmacias que no lo cumplen. Estos controles también los hemos intensificado en supermercados, respecto de las normas de seguridad y precios», agregó.
El titular de la OMIC, dijo, en relación al cumplimiento de las normas de seguridad en los comercios, que «nos llegó una denuncia de un vecino de que en la farmacia Del Aguila esto no se estaba cumpliendo. Hoy llegamos a ese comercio y hemos constatado que se han tomado medidas al respecto, tanto para clientes como para los empleados. Lamentablemente en materia de precios, constatamos un elevado valor del alcohol en gel, que finalmente fue corregido. Quiero destacar que esta inspección la hemos realizado de oficio, más allá de las denuncias a través de redes sociales».
Para finalizar, Fernando Scanavino destacó que «son varias las áreas del Municipio que intervienen en estos operativos, no sólo la OMIC, sino también Inspección General, Bromotología y el auxilio de la fuerzas públicas de seguridad».