«Macri ya fue. Vidal ya fue. Si vos querés, Petrecca también». Desde las seis de la tarde, en la Plaza 25 de Mayo, empezó a sonar el estribillo cumbiero que invitó a poner fin en las urnas al actual gobierno nacional, provincial y Municipal.
La convocatoria comenzó a gestarse por medio de redes sociales y grupos de whatsapp, como contrapunto de la que había tenido lugar dos horas antes, en la misma sede, para expresar apoyo a María Eugenia Vidal justo en el día de su cumpleaños.
Se montaron parlantes, se memorizó la letra -como si fuera tan difícil- y hasta se puso un coreógrafo al servicio de los entusiastas vecinos y vecinas que confían en que se repetirán en octubre los resultados de las PASO.
Fue una convocatoria exitosa, con buen numero de adhesión y un tinte festivo que marcó la diferencia respecto de otras manifestaciones, de unos y otros, en las que el clima supo ser más belicoso.
No podía faltar, porque ya es un clásico de Junín 24, el testimonio de Delia Capone: «Estoy contenta. Eran 25 en la otra marcha. Pobrecita, Vidal. Era el cumpleaños«.
Entre los coordinados y los descoordinados, el deseo terminó siendo el mismo. «Vamos a volver», se cantó fuerte.