La organización «Don Ito» continúa con los talleres de panadería y pastas y donan la producción a comedores y merenderos

Locales

La joven organización con sede continua dictando tres talleres, el de Huerta, Panadería y Pastas Solidarias, estos dos últimos con fines solidarios, ya que todo lo que elaboran lo donan a merenderos y comedores de la ciudad.Además de los talleres, también permanece abierto el roperito comunitario los días jueves, viernes por la tarde y sábado por la mañana y las recorridas por los barrios continúan como todo el año.

Al respecto, Pablo Rodriguez, explicó: » Estamos aun en una situación muy complicada como sociedad, tenemos un indice de pobreza terrible, y es por eso que muchos/as vecinos/as han tomado como iniciativa mantener espacios de comedores y merenderos. Pero obviamente la ayuda también se vio afectada por la caída del poder adquisitivo, es por eso que desde nuestro espacio decidimos fortalecer los talleres de elaboración de alimentos, al clásico Taller de Pastas, con el cual entregamos más de 500 kilos de fideos, ñoquis y ravioles el año pasado, le sumamos uno de panadería, para colaborar con los merenderos. En este nuevo espacio se elaboran tortas, facturas, pizzetas, galletitas, pan, etc.», explicó.

Por otro lado, agregó que «también estamos cuidando nuestra huerta, para luego sumar las verduras al bolsón de mercadería del Programa PESA (Programa de Entrega Solidaria de Alimentos), el cual continua funcionando y varias familias lo retiran en sede.De los talleres participan voluntarios/as que se sumen y los jóvenes de la Casita de Contención quienes se han comprometido con cada espacio que han visitado y es realmente emocionante verlos querer potenciar la elaboración para llegar a mas de dos instituciones por sábado. Por otro lado, las recorridas siguen intactas, porque el dialogo con el vecino/a debe ser permanente, ya que es de allí donde nosotros palpamos la realidad y elaboramos o pensamos alguna posible intervención. De más esta decir que el Hábitat continua siendo nuestro tema de agenda y que este año buscaremos que traten nuestra ordenanza», adelantó.

En torno al Proyecto Modos de Habitar ya estamos cerrando para la primera construcción del año y apostamos a seguir creciendo para llegar a mas familias. Para ir terminando le queremos agradecer al señor Pablo Sarquis, al señor Tomas Kierman por acompañar estos proyectos de panaderia y pastas y  a la señora Nancy y a Mario que están siempre tan predispuestos a darnos una mano, y obviamente a todos/as los/as que acompañan nuestro trabajo con sus donaciones o acercándose a colaborar», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up