Como hace ya 5 años los jóvenes voluntarios de la organización DON ITO llevaron adelante la campaña LOS CHICOS AL COLE. Esta campaña se realiza durante el mes de febrero con el fin de comenzar marzo con los kits armados y entregados para que los/as niños/as de los barrios que comúnmente visitan tengan algo para comenzar el ciclo lectivo.
Este año señalaron desde la organización que se entregaron 133 kits escolares entre primario, secundario y jardín pero que la solicitud de los mismo no cesa, al respecto el referente de la organización, Pablo Rodríguez, señalo: “La campaña fue muy difícil, las familias no la están pasando nada bien, realmente hace 4 años que las campañas cuestan mucho más. Nosotros/as a través de nuestra participación en el FEMI 2020 logramos recaudar fondos para la compra de kits, porque realmente las donaciones eran muy escasas. Por otro lado desde el municipio no se entrego nada hasta el momento, y varios referentes barriales señalaron que les dijeron que no había presupuesto o que no se realizaron las compras correspondientes, algo que como señale con la entrega de mercadería no se entiende, como estado esto debe preverse.”
Desde DON ITO sostienen que la educación debe lograr ocupar nuevamente un lugar primordial en la sociedad, que según sostienen fue perdiéndose debido a las diferentes situaciones que la sociedad atravesó; para eso llevan adelante diferentes intervenciones que contribuyen a mejorar el acceso a la educación (pintando escuelas, apoyo escolar y entrega de útiles) .
Para finalizar, el referente social, Pablo Rodríguez expreso su agradecimiento en nombre de la organización a quienes se acercaron a dar una mano a pesar de todo.