La comunidad parroquial celebra su festividad y en el mediodía de ayer se realizó un almuerzo en instalaciones del complejo deportivo y recreativo del Sindicato Empleados de Comercio, mientras que hoy lunes a las 17 se realizarán las actividades festivas en torno al templo de calle Aparicio y Tejedor.
La parroquia Nuestra Señora de Fátima celebra sus fiestas patronales
Cada 13 de mayo la Iglesia celebra a Nuestra Señora de Fátima, una de las advocaciones marianas más extendidas y queridas en el mundo católico. Fue un 13 de mayo, pero de 1917, cuando la Madre de Dios se apareció por primera vez a tres humildes pastorcitos en Cova de Iría, Fátima (Portugal).
El nombre oficial de esta advocación mariana es ‘Nuestra Señora del Rosario de Fátima’. La mención al Santo Rosario responde a los constantes pedidos de la Virgen a que sea rezado por todos los católicos, especialmente para que haya paz en el mundo.
En nuestra ciudad, en el barrio del mismo nombre en Aparicio 380 esquina calle Carlos Tejedor se encuentra enclavada la parroquia y santuario Nuestra Señora de Fátima cuyo párroco en la actualidad es el presbítero Raúl Moretto.
Precisamente la comunidad parroquial celebra su festividad y en el mediodía de ayer se realizó un almuerzo en instalaciones del complejo deportivo y recreativo del Sindicato Empleados de Comercio, mientras que hoy lunes a las 17 se realizarán las actividades festivas en torno al templo de calle Aparicio y Tejedor.
El Pbro. Carlos Moretto a través de las redes sociales destacó la participación comunitaria en el almuerzo del domingo 12: «Gracias infinitas por todo el día compartido, por la colaboración para que todo fuese un éxito en el almuerzo de hoy con motivo de las fiestas patronales. Los felicito de corazón y agradezco su colaboración y participación. Que María de Fátima los siga colmando de abundantes bendiciones».
Este lunes 13 a las 17 se realizará el Rosario de Luces y a las 17.30 se oficiará la misa concelebrada con el cáliz utilizado por el Beato Cardenal Pironio en la consagración del Santuario de Fátima, luego habrá un compartir fraterno con los sacerdotes presentes y la comunidad. Se pidió que los asistentes lleven una vela para encender durante la ceremonia.