A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la parroquia San Ignacio de Loyola justificó y defendió la presencia del Arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig en nuestra ciudad este 31 de julio, festividad de San Ignacio, patrono de Junín.
El texto del comunicado señala: «Queridos Hermanos y hermanas, en este día de fiesta, no solo para la Iglesia sino también para Junín, celebramos juntos las patronales de San Ignacio de Loyola, patrono de nuestra ciudad. Por tal motivo, queremos dar gracias a Dios celebrando la Eucaristía de las 19hs junto a nuestro Pastor y obispo Jorge Eduardo, el vicario general Lucas Figueroa y los sacerdotes de la ciudad. No dejemos de participar de esta hermosa fiesta a través del facebook, pidiendole a Dios el fin de esta pandemia».
Agrega que «queremos aclarar que contamos con el aval municipal, y respetamos todas las normas de prevención. Nos y los cuidamos. Es por esto que te pedimos que nos acompañes desde facebook, instagram o bien llamando a la secretaría parroquial para participar de las misas en donde solo podemos presenciar 10 personas, tomando todas las precauciones».
«Si te cuidas, cuidas a los demás. si llegas a la ciudad y venís de una zona con circulación comunitaria del virus, quédate en tu casa y pedí ayuda que manos para ayudar no faltan.
Adjuntamos a continuación la zonas con circulación comunitaria del virus para tener en cuenta a la hora de informar con fundamentos y no con ignorancia», concluyó el comunicado.
Lamentablemente este comunicado sí incurre en falsedad ya que JUNIN24 no afirma que Mercedes es zona de transmisión comunitaria del virus, a pesar de los 429 casos registrados de COVID 19 hasta la fecha, pero sí Luján ciudad donde el Arzobispo concurre habitualmente a celebrar misas en la Basílica Nuestra Señora de Luján.