La plaza Eusebio Marcilla, ubicada frente a las instalaciones del Club Junín, con el correr de los años se fue transformando en una de las más bonitas, cuidadas y luminosas de la ciudad.
La Plaza Eusebio Marcilla es tierra de nadie “todos los días. Motos, gritos, picadas, maniobras peligrosas….
Y los vecinos del barrio Nuestra Señora de Fátima, que durante años reclamaron por la puesta en valor de la plaza, hoy están arrepentidos porque sobre todo de noche y madrugada, “y como todos los días –le relatan a Junin24-, esto es un desastre”. Y más aún, “cuando hacemos la denuncia llamando al 147 pareciera que les molesta. Nos hacen más preguntas a nosotros que a esos pibes”.
Cuando se refieren a “esos pibes”, son los que noche tras noche eligen la plaza Marcilla y las calles aledañas, para correr picadas, realizar maniobras peligrosas, “muchas cosas más”
Y si “se le ocurre a alguien decirles algo, te putean directamente desde la plaza. Es más, hace unos días golpearon a un vecino”.
“Ya no sabemos qué hacer, vivimos con el sueño alterado. Acá nadie le pone el cascabel al gato”.
Entienden los vecinos que habría soluciones y así lo manifiestan “No podemos creer que no hagan un cerrojo, se lleven las motos y las trituren. Así se terminaría el problema”.
Se suma otro de los vecinos para agregar que “lo que hay acá es la inoperancia de la política. Y esto pasa en San Nicolás, en Chacabuco pero nadie se les anima”.
Mientras tanto, “acá no podemos descansar. No nos dejan dormir. Si se nos ocurre filmarlos nos insultan, se burlan, siguen subiendo las motos a la plaza, haciendo willy, corriendo picadas.
“Anoche fue un desastre. No podemos descansar y encima, hoy, a las 6:30 de la mañana, llegaron los trabajadores de la municipalidad a cortar el césped. Nosotros pagamos con las tasas para que la plaza esté linda, vienen otros, la rompen, y parece que a nadie le importa. Esto no va a terminar bien”concluyeron indignados.