El secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa, y el secretario general, Luis Chami, participaron de los festejos por los 200 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, se hizo entrega de reconocimientos a los policías que tuvieron una destacada labor durante el año.
Antes del comienzo del acto, Rosa sostuvo: “Es un buen momento para reencontrarnos y celebrar hoy los 200 años de la creación de la Policía Bonaerense. También vamos a reconocer a los efectivos que durante el año se han destacado y era una celebración que veníamos extrañando producto de la pandemia. Y aprovechamos en nombre del Intendente Petrecca, el agradecimiento a toda la fuerza por la tarea diaria que realizan”.
“Hay un enorme compromiso de parte de ellos y la responsabilidad con la que actúan día a día. Pablo Fernández es un ejemplo de lo que queremos. Primero fue nuestro director de la Escuela de Policía Local, luego jefe de la misma, más tarde jefe del Comando de Patrullas y ahora ocupa el cargo más alto que hay en la ciudad, que es el de jefe de Estación. Y además es de Junín, que es un hecho muy importante. También está identificado con los valores que nosotros como gestión queremos”, dijo Rosa.
Luego, agregó: “Tenemos un plan local integral de seguridad que lo hemos trabajado junto a la Policía y los vecinos. Por eso es un buen momento para agradecerle el compromiso de siempre y seguir trabajando en conjunto. No es casualidad la seguridad que le estamos brindando a la ciudad. Eso habla de un trabajo coordinado y una planificación en conjunto. La ciudad, el gobierno y los vecinos, a través de la tasa complementaria de seguridad, hacen que se pueda sostener todo el sistema. Pero el gran trabajo que hace la policía nos permite trabajar mucho mejor en la seguridad”.
Por su parte, el Comisario Pablo Fernández, jefe de Estación de Policía de Junín, manifestó: “Me siento muy orgulloso de que me toque a mí estar a cargo de los festejos por los 200 años de la creación de la Policía. Esto es un trabajo mancomunado, en forma permanente y todos los días. Con el Municipio estamos en contacto a la madrugada, a la mañana y en cualquier momento del día. Y que podamos festejar hoy junto al Gobierno de Junín que tanto nos acompaña, es algo muy lindo”.
Para finalizar, expresó: “Además, vamos a premiar a los efectivos que durante el transcurso del año tuvieron un buen desempeño. Por supuesto que hay más, pero los que están hoy lo hacen en representación de sus compañeros. Es fundamental el trabajo en equipo, con el Municipio y las instituciones de la ciudad, para que las cosas salgan bien. La idea es llegar a toda la ciudad y lo logramos por el compromiso de todos los actores de la ciudad”.