Natalia QuintanaRadicalismo juninenseTransporte EscolarUCR
UCR

La preocupación por el transporte escolar se debatió en el comité radical de Junín

En el encuentro estuvo presente la consejera general de educación Natalia Quintana, junto a funcionarios municipales juninenses y linqueños además de referentes educativos partidarios. La falta de servicio de transporte para la zona rural afecta a varios distritos bonaerenses.

Locales

El día martes con la presencia de la Consejera general de educación Natalia Quintana, funcionarios municipales de Junín y Lincoln, concejeros escolares, concejales del Radicalismo de Junín y referentes educativos partidarios tuvo lugar una reunión en la cual se trataron los temas de la reforma educativa impulsada por el gobernador Kicillof y la problemática de la falta de servicio de transporte escolar rural en el partido de Junín, pero que también afecta a otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

La concejal radical Orlanda D’andrea manifestó que “desde el lunes 2 de junio, 138 niños que concurren a las escuelas rurales del partido de Junín están sin poder ir a clases ya que 12 de los 22 recorridos pertenecientes a estos establecimientos educativos quedaron desiertos en las dos últimas licitaciones que realizó el Consejo Escolar, que incluyen además a las Escuelas Especiales”.

D’andrea dijo que “hay varios motivos que llevaron a esta situación, por un lado, el error de la Dirección de Transporte de la provincia al considerar los kilómetros de los recorridos, con claras diferencias de kilómetros menos entre lo que figura en los pliegos y la realidad de los caminos rurales; el retraso en el pago a los transportistas, el último pago que hizo la provincia fue en el mes de marzo y el valor del litro de gasoil entre otros temas”.

La preocupación fue planteada a Natalia Quintana representante de la UCR en el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires que se comprometió a plantearle el tema al ministro Sileoni.

En la reunión también se debatió sobre los cambios implementados en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

La concejal Cristina Cavallo organizadora de la reunión y la consejera de educación Natalia Quintana señalaron que “la reforma plantea transformaciones, tales como modificación de contenidos, la articulación con el mundo del trabajo o el acercamiento a la universidad, más allá de la polémica sobre la no repitencia”.

La educación es una bandera histórica de la Unión Cívica Radical, sostenida en la idea de que es un derecho humano fundamental y el Estado, en este caso la provincia de Buenos Aires, tiene la responsabilidad de garantizar su acceso universal y equitativo, para que todos los chicos tengan la posibilidad de asistir a la escuela, independientemente de su origen social, situación económica, tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad y forjarse un futuro.

COMPARTIR:
La preocupación por el transporte escolar se debatió en el comité radical de Junín
Búsqueda
Por suerte sólo fue un susto
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up