Ana María Bauman, presidente de la Cooperadora del Hospital Interzonal y de la Casa de Descanso, fue elegida anoche como la dirigente social del año de Junín tras un evento que realizó la Escuela de Dirigentes Sociales de la Sociedad Comercio e Industria, en la cual también se sirvió una importante cena.
En la terna final también estuvo presente Marina Montaiuti, presidenta de la Red Social Milagros y Blas Carafiello, del Centro de Acciones Preventivas.
El objetivo a través de este novedoso “premio” fue la importancia que el dirigente/actor social tiene en la comunidad, se pretendió resaltar la tarea que cada uno de ellos realiza diariamente intentando mejorar la calidad de vida de muchos conciudadanos.
Vale recordar que se describe al dirigente social como a toda aquella persona que dedica voluntariamente parte de su tiempo, a alguna actividad que tiene al ser humano como centro de la misma, asumiendo un rol social que promueve la mejora de la calidad de vida, ajeno al mundo de la política partidaria.
Se ejemplifica en distintas instituciones como clubes deportivos, culturales y/o sociales, sociedades de fomento, cooperadoras escolares, ONG, asociaciones solidarias, comedores, entre otras.
La elección se hizo a través de la red social Facebook (Escuela de Dirigentes Sociales Junín), la página de la Sociedad Comercio e Industria de Junín y también mediante urnas que se ubicaron en distintos lugares y días, en zona céntrica y/o distintos centros comerciales de nuestra ciudad.
Se realizó en dos etapas: la primera hasta el 15 de octubre, donde se tomaron los tres actores sociales más votados y la segunda desde el 27 de octubre al 2 de diciembre, oportunidad en que finalmente se eligió al mas votado entre los tres que fueran seleccionados en la primera etapa.
De esta manera, se intentó hacer trascender la acción anónima de muchos juninenses, que trabajan desinteresada y altruistamente, para gestar una sociedad mejor y estimulando la participación de nuevos actores sociales.
LO QUE DIJO TAMARIT