Muchas veces, una historia va unida a otra. Y este es el caso.Cuando junin24 publicaba (ver nota aparte) la situación de 12 jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela Vucetich que habían quedado varados en General Rodríguez, al romperse la combi en la que se trasladaban a Junín.
El vehículo había sufrido “un desperfecto mecánico”.Lo que no imaginamos es que, como consecuencia de lo publicado, Liliana Farías, propietaria de la combi también se contactó con Junin24 para pedir ayuda y explicar lo sucedido. “Vivo en Alem –comienza señalando-, tengo una combi y hago viajes. Vine a traer a los chicos –a la Escuela Vucetich-, y a la vuelta, todo venía bien hasta que en el Acceso Oeste se rompió algo del motor y no pudimos seguir viaje. Los doce pasajeros fueron trasladados y “le agradezco a Luis Chami que haya llevado a los chicos. Pero yo estoy todavía varada en una estación de servicio”.Y desde ese momento, la tarde del viernes, “estoy acá, porque aunque tengo seguro los de SOS me dice que como no está abierta –la compañía-, no se pueden contactar para ver si estoy pagando”. “Yo les mandé todo pero lo que quieren es que les pague $ 90.000 para que me lleven”.El valor que piden “es el que me pasaron el viernes. Hoy –por el sábado-, ya quieren más de cien mil”.
Lo que no entiende Liliana Farías es que “yo estoy pagando pero ellos – Seguros Rivadavia- no vienen a auxiliarme y necesito ayuda”.La transportista está abandonada a su suerte, en una estación de servicio, durmiendo en la combi. “No me quiero ir porque no sé qué puede llegar a pasarle al vehículo” enfatiza.Al no tener la póliza en su poder “no la puedo leer cuánto me cubre. Acá me dicen que unos 200 km., y que después, en caso de ser más lejos, se paga la diferencia. Pero no tengo noventa mil pesos”Por eso, “agradecería si me dan una mano porque de acá no puedo hacer nada, hasta te bloquean los teléfonos para que no los moleste. Necesito un auxilio y tiene que ser grande porque la combi es grande y pesada. Por acá pasan auxilios chiquitos pero no me pueden llevar porque es muy larga”.