Se realizó la asamblea para renovar cargos de la sociedad de fomento del barrio La Rufinita, en el salón del jardín 922 del mismo barrio, con la presencia de autoridades de la municipalidad, veedores y vecinos, se realizó la votación donde quedó conformada la nueva comisión presidida por Marcos Vitanzi, y Alberto Ledesma como vicepresidente.
Macos Vitanzi sostuvo que“se reanudaron las gestiones para que el gobierno municipal asuma su responsabilidad y atienda todas estas demandas, por lo cual haremos un seguimiento permanente de la labor de cada funcionario encargado del área pertinente».
Recordó que «en noviembre pasado nos reunimos con el intendente Pablo Petrecca y le pudimos comentar en persona del estado de abandono que estaba teniendo el barrio, el mismo prometió que se iban a realizar las mejoras lo antes posible, En tal sentido días atrás recorrimos el barrio con autoridades de la municipalidad quienes vieron el estado de abandono total que padecemos y hoy mismo, luego de mucho tiempo, tenemos las máquinas de la municipalidad trabajando en el barrio. Es una lucha constante entre el barrio y el municipio, entendemos que la ciudad es grande o que el presupuesto no alcanza, pero acá viven más de 150 familias que merecemos vivir en un barrio limpio y con todos los servicios como cualquier vecino de la ciudad».
Dijo Vitanzi que «todas las mejoras en infraestructura realizadas hasta ahora han sido sustentadas con el aporte de cada vecino, tenemos mucho por mejorar, como el escaso alumbrado público (las luminarias que hoy están fueron colocadas por los mismos vecinos) la identificación de las calles y el mantenimiento de los lotes baldíos. Por esto último es indispensable que los dueños de los mismos tengan una muestra de solidaridad con los vecinos que sí vivimos en el barrio y se responsabilicen del mantenimiento y limpieza de sus lotes. En algunos, el pastizal supera los dos metros de alto».
«Todas las calles del barrio por supuesto son de tierra y el estado de las mismas no es el mejor, con las lluvias comienzan los problemas, el agua no drena bien, las napas en esta zona están muy altas y necesitamos obras para que haya un buen drenaje y el agua se valla al canal, no olvidemos que estuvimos a muy poco de inundarnos hace menos de un año y medio y hasta el momento por acá no se hizo ningún trabajo para prevenir que esto ocurra», dijo el dirigente fomentista.
Además Vitanzi sostuvo que otro de los objetivos a cumplir «seria poder tener nuestro propio espacio, para de a poco poder construir la sede de la sociedad de fomento donde podamos realizar las reuniones, actividades y recreaciones para todo el barrio ya que hoy contamos con el jardín 922 que nos presta el espacio para juntarnos».
COMISION DIRECTIVA FOMENTISTA
Presidente: Marcos Vitanzi
Vicepresidente: Rubén Alberto Ledesma.
Secretario: Gabriel Herrera.
Prosecretario: Vanesa Martino.
Tesorero: Ignacio Sabrini.
Protesorero: Mariela Fernanda Rafael.
Vocales titulares: Gustavo Miguel y Juan Manuel Ostolaza.
Vocales suplentes: Aldana Ostolaza, Angélica Eva Martínez.
Revisores de cuentas titulares: Ivana Racioppo y Federico Naso
Revisores de cuentas suplentes: María Alejandra González, Soledad Figueroa y Fabiana Cicuela.
REPARACION DE CALLES
Desde el área de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, se llevaron a cabo operativos en las calles de dicha zona. Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales, supervisó los trabajos junto al flamante presidente de la sociedad de fomento, Marcos Vitanzi.
Al respecto, Spadano señaló que «en esta oportunidad, estamos en el barrio La Rufinita junto al titular de la comisión de fomento observando los trabajos que desde el Municipio se están realizando para mejorar el estado de las calles. Estos son trabajos que la sociedad de fomento había solicitado y también escuchando a los vecinos, que son los que conocen cada detalle».
El funcionario aseguró que «desde el Municipio se están redoblando esfuerzos para llegar a todos los barrios y dar respuestas a los pedidos de los vecinos. En esta oportunidad, Marcos Vitanzi, del barrio La Rufinita, había solicitado estos trabajos en una reunión que mantuvo con el Intendente Pablo Petrecca. Los trabajos consisten en reparación y mantenimiento de calles, además se realizó un operativo de recolección de montículos».
«Hoy estamos llegando a diferentes barrios, con un trabajo de fondo, marcando y limpiando cunetas, haciendo el abovedado de calles para que queden en óptimas condiciones por más tiempo. De esta manera, cumplimos con el mandato del Intendente Pablo Petrecca, quien permanentemente nos pide estar cerca de los vecinos y dando respuestas», finalizó Mariano Spadano.
Por su parte, Marcos Vitanzi, sostuvo que «los trabajos que está realizando el Municipio son muy importantes, estamos contentos de que se nos haya dado respuesta a nuestros pedidos. Quiero agradecerle especialmente a Mariano Spadano, quien constantemente atiende el teléfono y da respuestas».
«Para eso, no sólo hace falta el compromiso del Municipio, sino también de los vecinos para que se respete al otro, no arrojen basura donde no corresponde y cada uno mantenga su lote en condiciones», dijo para concluir.