Destacadapoliciales

La víctima del homicidio del domingo no llevaba ningún arma blanca

Intensas horas se viven en la Fiscalía a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, para reconstruir el hecho que termina la tarde del domingo con la muerte de Franco Marolla en Villa del Parque.

Locales

Y a medida que  se conocen algunos detalles del homicidio, trasciende que la víctima no portaba ningún arma blanca, por lo que se diluye la posibilidad que haya sido un enfrentamiento en el marco de una discusión que fue subiendo de tono.

Todo habría comenzado poco antes de las 18 horas, en el interior de la vivienda de la víctima, con una discusión de índole familiar que fue escalando, entre Ezequiel Ortíz y Franco Marolla, en la que habrían llegado a las manos mientras la pareja del hombre de 40 años –y hermana del victimario-, logró separarlos y que cada uno se retire, tomando caminos diferentes.

Preocupada por la situación, la pareja de Marolla intentó advertir a los familiares, intentando evitar que se crucen.

Poco después, Ezequiel Ortíz se acerca a la vivienda de la familia de Franco, portando una cuchilla de uso doméstico. Allí lo atiende el padre,  le  dice  que su hijo no se encontraba pero no conforme se abalanza sobre el hombre que lo elude y sale corriendo a la calle.

En ese preciso instante, pasa Marolla en un automóvil junto a un familiar y al ver lo que estaba sucediendo y temiendo por la seguridad de su padre se baja aún con el rodado en movimiento.

Es en esa circunstancia que – de acuerdo a los testimonios que se han venido recogiendo a lo largo de toda la jornada-, Ortíz se abalanza sobre Marolla y lo agrede con la cuchilla que termina perforando el cráneo.

La muerte del hombre de 40 años fue instantánea.

En lo que respecta a la Investigación Penal Preparatoria, se espera el resultado de la operación de autopsia solicitada por la fiscal, entre otras pericias.

Con relación a la situación de Ezequiel Ortíz, empleado de seguridad de una entidad bancaria local,  permanece aprehendido ya que la fiscal solicitó  al juzgado de Garantías, una prórroga de 24 horas para tomarle declaración indagatoria, acto que se concretará en la mañana del martes.

El hoy privado de la libertad contará con el asesoramiento legal del Defensor Oficial, Dr. Silvio Acerbo.

En principio, la imputación sería la de homicidio simple, que implicaría una condena que va entre los 8 y los 25 años.

Es importante resaltar que ni Franco Marolla, de ocupación albañil, que tenía 40 años, ni Ezequiel Ortíz cuentan con antecedentes penales.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up