Van de nuevo y no se cansan. Las Celestinas, campeonas del último torneo de Primera División, se clasificaron con puntaje perfecto a las semifinales del Nocturno tras derrotar este jueves 6-1 a Defensa.
Para las dirigidas por Mariano Reynoso, el partido tenía ese condimento extra de saber que enfrentaban al único equipo que las había vencido camino al pentacampeonato. Sin embargo, lo empezaron a resolver rápido con un tiro libre de Mery Guzmán, que debutaba en el Nocturno, que agarró adelantada a la arquera Dianela Carballo en su intento de salir a buscar un centro y se le metió por arriba, después que lograra tocar la pelota.
Y justo antes de que finalizara el primer tiempo, el árbitro sancionó penal y la que se hizo cargo fue Gisela Susi, que le pegó pegadito al palo y festejó su quinto gol en el certamen. Para el complemento, en Defensa ingresaron La Turca Bellome y ya estaba también en cancha Jaqueline Slva, tal vez la mejor jugadora de las Canaleras en ataque. Minutos después haría su debut Claudia Altamirano, otra pionera del fútbol femenino juninense que se animó a volver para el Nocturno.
Pero Las Celestinas se volverían imparables. Sole Cuadro aumentó la cuenta con un golazo, el tercero suyo en el campeonato, y Belén González puso poco después el 4-0. Los dos últimos fueron obra de Lourdes Castro, uno de penal y el otro con toque sutil ante la salida de Carballo. Para Defensa, quien lograría descontar sería Jaqueline Silva, con un tiro raso, preciso, que se metió pegado al palo defendido por Daiana Toval.
Con nueve puntos en tres partidos jugados, Rivadavia de Junín se metió a semifinales con puntaje perfecto, dejando el segundo boleto a resolver entre Defensa, Ambos Mundos y Newbery. En el camino, Las Celestinas se permitieron probar esquemas, cambiar de nombres y dar rodaje a jugadoras juveniles; siempre sin alterar el máximo rendimiento de un equipo que finalizó la participación en la Zona B con 17 goles a favor y apenas dos en contra.
PARTIDAZO DE CANDIDATOS EN LA ZONA A
El partido que cerró la jornada de jueves en cancha de La Loba puso cara a cara a dos de los mejores equipos del Nocturno, aspirantes a la primera posición de la Zona A.
Las Guerreras, que llegaban con dos triunfos acumulados, y Rivadavia de Lincoln, con un triunfo y un partido que tiene pendiente la disputa de los últimos 30 minutos ya que fue suspendido por lluvia cuando se imponían 2-1 a Independiente.
Fue, tal vez, el mejor encuentro en lo que va de la competición, por la paridad constante, el resultado incierto, el buen trato de pelota y las ocasiones de gol que iban de un área a la otra.
Pese al buen juego colectivo, las jugadas más determinantes del encuentro se resolvieron de pelota parada. UNNOBA pegó primero, con un gran cabezazo de Renata Carbone que venció la resistencia de una Melina Elisei que se había tapado todo. Y poco antes del final, Las Valquirias volverían a sacar a relucir su potencial áereo después de un corneo que efectuó Coti Díaz, una especialista, que encontró el frentazo certero de Jennifer Trillo para dejar sin reacción a Rafaela Carbone. Uno a uno y final.
GOLEADA AVIADORA EN LA SUB-17
En el inicio de la jornada, Newbery se sorprendió a sí mismo con una goleada que no tiene precedentes en su corta historia en la categoría Sub-17. Haciendo gala de un gran juego colectivo y de una goleadora letal, se impuso 6-0 a Independiente, que afrontó el partido con muchas bajas y solo una suplente, con tres tantos de Alegra Lucci, uno de Tiara Lucero, uno de Dalila Marra y uno de Micaela Gómez.
El triunfo, sumado al empate obtenido ante Villa Belgrano, ilusiona a Las Aviadoras con la posibilidad de pelear bien arriba en la tabla de posiciones del Nocturno.
TODAS LAS FORMACIONES
SUB-17
Newbery: Nico López; Abril Lazzatti, Micaela Falcón, Laila Simondet, Milena Suárez; Lara Gómez, Micaela Gómez, Dalila Marra, Tiara Lucero; Luna García, Alegra Lucci. Suplentes: Brenda Cotroneo, Milagros Pinto, Renata Lucci, Priscila Rosa. DT: Cristian Vera – Lean Villarruel.
Independiente: Malena López Riveros; Celeste Cotroneo, Lucía Marenzana, Paula Calderón, Francina Morresi; Valentina Derrico, Brisa Cola, Martina Andriola, Agostina Derrico; Sofía Ledesma, Lara Casco. Suplentes: Milena Derrico. DT: Jesús Rao.
PRIMERA DIVISIÓN
Rivadavia (J): Daiana Toval; Gisela Susi, Lucrecia Paviolo, Celeste Esper, Yamila AstradaLourdes Castro, Mery Guzmán, Natalia Direne, Belén González; Romina Alonso, Soledad Cuadro. Suplentes: Victoria Ragno, Erica Borelli, Josefina Leonidas, Natalin Traverso, Yamila Herrera, Milagros Pastorino, Poli Reichenshammer. DT: Mariano Reynoso.
Defensa: Dianela Carballo; Claudia Borda, Mariela Rodríguez, Verónica Bordón, Rosana Moreno; Abigail Luna, Chula Silva, Paola Paniagua, Laura Bordón; Agustina Bustamante, Andrea Foti. Suplentes: Claudia Altamirano, Margarita Foti, Jaqueline Silva, Silvia Romero, Agostina Garat, Yamila Quevedo, Sonia Bellome. DT: Sonia Bellome.
UNNOBA: Rafaela Carbone, Camila Azcurra, Nadia Ramírez, Jennifer Garayalde, Rocío Rus; Silvina Ferreira, Ornela Gaveglio, María Eugenia Koch, Antonela Andrada; Fiama Darrieu, Renata Carbone. Suplentes: Verónica Mc Cormick, Brisa Martin, Luisina Marziali, Florencia Coroli, Oriana Gallardo. DT: Diego Carpinella.
Rivadavia (L): Melina Elisei; Martina Ríos, Valentina Bortel, Jennifer Trillo, Cintia Rinque; Araceli López, Martina Herrera, Diana Frias, Paula Varela; Constanza Díaz, Virginia Campano. Suplentes: Martina Bassi, Martina Beguiristain, Josefina Asunción, Luz Marzol, Catalina Paroldo, Violeta Ledesma. DT: Darío Eletto.