Chicos que participan de las Escuelas de Verano estuvieron en la Laguna de Gómez disfrutando de diversas actividades. Por un lado, tuvieron la posibilidad de aprender a manejar los kayaks y, por el otro, hicieron tirolesa. El programa Escuelas de Verano es implementado de manera conjunta por la Dirección de Educación de Provincia y el Gobierno de Junín.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, afirmó: “Nosotros trabajamos en conjunto con Provincia en esta propuesta que es muy interesante. Los chicos están muy contentos cuando realizan actividades y se lo puede ver. El objetivo es pasarla bien y más con los kayaks que hoy son un medio que utilizan todos los turistas que vienen a la laguna. Muchos de los chicos que están hoy en las escuelas abiertas de verano no conocían los kayaks y tienen la posibilidad de usarlo. Estamos muy contentos como Municipio de acompañar esta iniciativa y apostando a la educación, ya que es algo que el Intendente Petrecca nos remarca constantemente».
«Desde la Dirección de Deportes compramos seis kayaks para que todos lo puedan utilizar cuando vienen a la laguna. Los mismos son muy requeridos y hoy tienen la posibilidad los chicos que participan de las escuelas de verano», dijo Pueyo.
Por su parte, la inspectora Marcela Rotelli aseguró: “Desde la Jefatura Distrital estamos acompañando e impulsando este programa de Escuelas Abiertas de Verano, que le da la posibilidad a muchos chicos que no tienen la cercanía con la laguna de poder venir y disfrutar un momento con juegos y actividades. Hay un coordinador del programa y responsables de las diferentes sedes para que todos, en forma rotativa, puedan venir y disfrutar de este hermoso lugar».
«En esta jornada los chicos anduvieron en kayaks e hicieron tirolesa. Estaban muy contentos, ya que para muchos fue una experiencia novedosa. Hoy hay un grupo, pero van a venir todos a la laguna, más allá de disfrutar en otras piletas. Hay mucha actividad de las escuelas de verano con partes deportivas y artísticas. Hay juegos, campamentos, actividades acuáticas, recreativas, teatro, danzas, expresión corporal y música, entre otras», agregó.
Para finalizar, expresó: “Luego, cada grupo realizará su cierre con los profesores y con la participación de la familia. Muchas escuelas tienen comedores donde los chicos almuerzan y otras tienen desayuno o merienda. Los chicos están felices y es una experiencia muy gratificante. No hay casos de indisciplina y se trabaja mucho la parte grupal, la colaboración y la solidaridad. Estamos muy contentos, ya que es una propuesta que funciona muy bien».