ES PARA EVITAR MAS PERDIDAS DE DIAS DE CLASES.
El Gobierno bonaerense ordenó que las escuelas públicas y privadas de gestión estatal funcionen con normalidad durante los asuetos por festividades municipales para evitar la pérdida de días de clases que impidan el cumplimiento del calendario escolar.
Mientras define qué mecanismos establecerá para recuperar los días perdidos por paros (se especula con que se pasarán por alto las capacitaciones y hasta podría acortarse una semana el asueto de invierno), el Gobierno ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.
La medida se aplica sobre los asuetos o feriados municipales, dictados por los municipios para conmemorar aniversarios locales como la fecha de fundación o la celebración del patrono de la ciudad. De acuerdo a esta resolución, los establecimientos educativos deberán permanecer abiertos aún en esas fechas.
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, señaló al respecto que “para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”.
El funcionario resaltó que “es una decisión muy consensuada y fundamentada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en un calendario escolar votado en tiempo y forma, como todos los años, que fue refrendado por el Consejo General de Educación en el que está representada la política educativa de la Provincia así como todas las entidades políticas y gremiales”.
Desde el Gobierno indicaron que “se propone que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase con los alumnos”.