Hoy todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas hasta el mediodía en modo de protesta contra la cadena Farmacity. Solo abrirán las sindicales y las que se encuentran de turno.
A las 10 de la mañana de hoy, los farmacéuticos se reunirán frente a la Procuración General de la Nación para «respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS» y manifestarse en contra de las «farmashopping», según expresó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.
Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y la cadena Farmacity, que actualmente no puede instalarse en suelo provincial por la ley 10.606, que sigue vigente.
La normativa expresa que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmacéutico, y que deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes.
En otro tramo del texto, los farmacéuticos expresaron: » Vamos a respaldar a la Procuración y a sus integrantes para que se pronuncien de manera independiente».
Y cerraron: «Apoyamos la declaración de OMS Argentina y trabajamos para que las personas ‘tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Más allá de si viven en grandes ciudades o en pequeños parajes'».
Fuente: http://www.perspectivasur.com/