Al igual que lo denunciado horas atrás a nivel nacional, las entidades farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires vienen advirtiendo respecto de la falta de provisión de medicamentos tanto de laboratorios como droguerías, situación que pone en riesgo la prestación de sus servicios. Junín no es una isla y ya hay farmacias que alertan al público. “Nosotros no especulamos con la salud, seguiremos atendiendo con el stock disponible” señalan desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
La falta de entrega de medicamentos en varias presentaciones y marcas desde comienzos de esta semana, por parte de los laboratorios y droguerías que nos proveen”, informó un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.Indicaron que diferentes distribuidoras “están cambiando los circuitos de reposición de medicamentos e imponen nuevas condiciones comerciales que afectan el servicio farmacéutico y el tratamiento de los pacientes”.
“Esta situación tiene un impacto sanitario y económico severo, ya que las farmacias pueden reponer cada vez menos medicamentos debido a los extensos plazos con los que cobramos de las obras sociales y prepagas”, alertó la entidad que nuclea a las farmacias del territorio bonaerense.Sobre este punto, subrayaron que además del “aumento de precios, la escasez de marcas y presentaciones, ahora padecemos las limitaciones que nos imponen las droguerías a la hora de reponer los medicamentos que dispensamos durante el día”. Y sentenciaron: “En este marco, las farmacias no podemos garantizar la prestación del servicio”.