El Colegio de Farmacéuticos comunicó el corte de atención a los afiliados al PAMI a partir de las cero horas del sábado 15 de septiembre y por tiempo indeterminado. Así se informò en un comunicado de prensa emitido desde el Colegio de Farmacéuticos de Junín, una medida que se da también en otros distritos de la provincia como el caso de La Plata.
Los farmacéuticos hablan de «una situación insostenible.
En el caso de La Plata, situación que se da también en otros distritos como Junín, recordaron que «el PAMI mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos».
Además, los profesionales aseguran que quieren que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable para poder mantener la prestación. En este contexto es importante mencionar que el último acuerdo fue firmado a principios de año con una estimación de inflación del 15% y un dólar a $20, mientras que los números actuales son más del doble.
En dicho convenio se estableció un precio diferencial para los medicamentos dispensados para PAMI donde en algunos casos el valor abonado por PAMI es menor al precio que la farmacia paga a la droguería.
Los profesionales sostienen que el convenio actual se mantuvo gracias al gran esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora y quieren que el nuevo acuerdo les permita poder mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados.