Del martes 28 de febrero al jueves 2 de marzo, Catalina Vila participó por primera vez de un microciclo de entrenamientos con la Selección Argentina. La mediocampista de Sarmiento y la Selección de Junín fue convocada para el selectivo Sub-17 que conducen Christian Meloni y Florencia Quiñones.
Cata, de 16 años, es la primera futbolista íntegramente formada en Sarmiento en participar de los entrenamientos de La Albiceleste en el Predio que AFA tiene en Ezeiza. Allí realizó trabajos en el gimnasio y circuitos de movilidad en el terreno de juego, a las órdenes del preparador físico Gabriel Denava. Ya con los entrenadores, se repasaron los principales objetivos que se esperan desarrollar en los diferentes microciclos de trabajo, así como los conceptos técnicos y tácticos en los que se busca hacer hincapié. Hubo además trabajos de definición, circuitos de pase, uno contra uno y presión.
Pero Catalina Vila, que en este 2023 tendrá también la oportunidad de estrenarse en el fútbol de AFA, no es la única futbolista del plantel de Sarmiento que conduce Agustín Lavagnino que ha tenido oportunidad de entrenar con Argentina en Ezeiza.
Después de romperla con Las Maestras en su primera participación en Primera B, y cuando había disputado nada más que un partido con Racing en Primera División, Sofía D’Ambrosio fue convocada a los entrenamientos de la Selección Mayor que todavía dirigía Carlos Borrello para los microciclos de trabajo de finales de marzo e inicios de abril de 2021. La toldense que el año pasado regresó para capitanear Sarmiento llegó incluso a participar de un partido amistoso ante un equipo juvenil masculino de Estudiantes de Buenos Aires.
La tucumana Danna Acevedo llegó a Sarmiento la pasada temporada proveniente de Atlético Tucumán y recuperándose de una lesión que, desafortunadamente, la llevó a perderse el Sudamericano Sub-17 para el que estaba en consideración. Su primera citación para entrenar con el seleccionado de la categoría había llegado en diciembre de 2021, cuando todavía se desempeñaba de manera habitual como zaguera. Con Agustín Lavagnino como entrenador, terminó desempeñándose con mayor frecuencia como volante central, aunque está considerada para jugar en ambas posiciones.
Entre los refuerzos que llegaron al club este año para afrontar la cuarta temporada en Primera B se destacan la sanjuanina Victoria Illanes y la tandilense Giovanna Varales, ambas con pasado en Selección Argentina. Cuando militaba en San Lorenzo, Vicki fue convocada a los microciclos de trabajo de la Selección Sub-17; mientras que Gio se integró a los entrenamientos tanto del seleccionado Sub-17 como Sub-20 cuando era jugadora de Juventud Unida de Tandil, en 2018.
Otras dos jugadoras que recibieron el llamado de la Selección Argentina fueron Morena Culaciati y Constanza Díaz, cuando Diego Guacci estaba a cargo del Sub-15. Fue en 2020 y por encontrarse el país en plena pandemia participaron de encuentros virtuales vía Zoom junto a otras futbolistas de todo el país, pero no llegaron a entrenar en Ezeiza. Coti tendrá revancha en cuestión de Díaz, porque ya recibió el aviso para integrarse a la Selección Sub-20 en sus próximas sesiones de trabajo.