Siguen tras las rejas las tres mujeres que el 1 de julio próximo pasado fueron sorprendidas prácticamente en flagrancia cuando bajo la modalidad conocida como “mecheras” habían sustraído gran cantidad de mercadería en tres comercios céntricos. Si bien los delitos perpetrados –hurtos- son excarcelables, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal, los antecedentes las condenan.
Las tres mujeres de entre 34 y 37 años a las que además les habían incautado picadura de marihuana, ya han cumplido condenas por delitos cometidos por modalidades similares. La causa iniciada en Junín se encuentra bajo la órbita de la fiscalía de turno en aquel 1 de julio. Como se recordará, en las últimas horas de la tarde de ese sábado y gracias a la denuncia de comercios céntricos que alcanzaron a advertir las maniobras de las tres mujeres, se generó un intenso movimiento policial cuando efectivos de seguridad las ubicaron en la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Roque Sáenz Peña cuando se encontraban junto a un automóvil marca Citroen DS3.
Al requisar el rodado, encontraron más de una docena de camperas, numerosos pares de zapatillas y productos de limpieza y perfumería. La mercadería había sido sustraída en los comercios Montagne, Coppel y Junín Aragón. La sorpresa no terminaría allí ya que también incautaron marihuana.
Más allá de la calificación que se corresponde con los delitos cometidos, hurto en concurso real, investigaciones posteriores permitieron establecer que las tres han cumplido condenas por otros ilícitos y sobre una de ellas pesaba un pedido de captura librado por la fiscalía 7 de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.